Roquetas de Mar, ciudad turística por excelencia

La provincia de Almería dispone de lugares para descubrir, dotados de gran encanto, como es el caso de Roquetas de Mar, ciudad turística por excelencia.
Roquetas de Mar sobresale por sus magníficas playas, una significativa oferta hotelera y la calidez de su gente.  Por todo ello, es que se trata de una ciudad  muy elegida por los turistas.
Además de sus diversos atractivos culturales y de ocio, ofrece a sus visitantes  playas de gran nivel, lo cual sumado a la importante oferta gastronómica y hotelera hacen que la ciudad sea muy visitada, especialmente en verano.
Entre los monumentos de Roquetas de Mar se encuentran la Torre del Esparto, la Torre de Cerrillos y la del Castillo de Santa Ana, todos ellos fiel testimonio del Castillo de las Roquetas del siglo XVII. Un ejemplo del sistema defensivo medieval lo constituye la Torre del Castillo, situada entre Roquetas de Mar y la Mojonera. También, vale la pena visitar la Torre de la Quebrada de Aguadulce, la cual debido a que se halla ubicada en lo alto de una colina concede una vista magnífica del mar y el puerto deportivo.
De la arquitectónica del lugar se destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, situada frente a la Plaza de la Constitución y próxima al Ayuntamiento, así como la Capilla de la Santa Cruz.
Otro sitio de interés es el Arrecife Barrera de Posidonia, conformado por praderas de posidonia oceánica de las costas del Mediterráneo. En dirección al sur, es posible visitar  el Paraje y Reserva Natural de Punta Estinas, el cual consiste en 14 kilómetros de playas arenosas, dunas y zonas de salinas.
En fin, si eres un amante del sol y la playa, Roquetas de Mar tiene todo lo que necesitas para que tu viaje sea excepcional gracias a su excelente infraestructura vacacional, además de su atractivo patrimonio artístico, cultural y natural.

Fuente: Foto

Cadaqués, la esencia más pura de la Costa Brava

La Costa Brava nos depara lugares sensacionales para visitar, como es el caso de Cadaqués, un pintoresco pueblo de pescadores de la la provincia de Girona que es muy popular gracias a su ambiente bohemio y por ser el lugar que eligió durante años el talentosísimo Salvador Dalí.
Cadaqués cuenta con un acogedor paseo marítimo, que se halla repleto de restaurantes de pescado donde sirven exquisitos platos a base de pescado.
Pero Cadaqués no es más que una parada más en la ruta por el litoral gerundense. La bahía de Port Lligat, fue elegida por el maestro del Surrealismo,  y por la cual pasaron también numerosos personajes ilustres como Magritte, Breton, Buñuel, García Lorca y Duchamp, entre otros, siendo una gran fuente de inspiración para ellos.
Aparte de Cadaqués, existen diversos  pueblos costeros y del interior que conforman un sensacional paisaje, integrado por frondosos bosques de pinares y calas de aguas azules, lo mejor del viejo Mediterráneo.
También, podemos visitar Colera, un pueblo marinero que sobresale por sus hermosas playas como la de Garvet o Els Morts, Llançà, con su concurrido puerto deportivo; y Port de la Selva, muy popular por su monasterio de origen medieval de Sant Pere de Rodes, el mayor ejemplo del románico catalán, y la lista continúa.
Quienes prefieren permanecer en contacto permanente con la naturaleza pueden realizar un recorrido por los alrededores de Cadaqués, donde se hallan importantes espacios protegidos. De todos, el más importante es, por cierto, el Parque Natural del Cap de Creus, aunque también merece la pena ir de visita al Parque Natural dels Aiguamolls de l´Empordà, ambos situados en el Golfo de Roses y máximos símbolos de la faceta más verde y agreste de la Costa Brava.
Bien vale resaltar que en Cadaqués, así como en el Alt Empordà, hallaremos la esencia más pura de la Costa Brava, además del romanticismo y la arrolladora belleza del Mediterráneo. Para no perdérselo, te lo recomendamos.

Xeraco y sus parajes de ensueño

La Comunidad Valenciana acuna sitios de sensacional belleza como Xeraco, un  pueblo situado a orillas del Mediterráneo que es muy popular por su amplia playa que se extiende a lo largo de unos tres kilómetros y que es considerada como una de las mejores playas de España. Gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre las cordilleras Ibérica y la cordillera Bética, posee un clima agradable, lo cual lo convierte en un destino más tentador aún.
La playa de Xeraco es muy popular por su arena fina y dorada y sus aguas tranquilas, lo que la convierte en el sitio ideal para vacacionar, descansar en familia y practicar deportes acuáticos.
El río Vaca, en cuya ribera es posible apreciar la interesante flora y fauna de la zona, desemboca junto a la torre de Guaita, una construcción del siglo XVI desde donde es posible apreciar el encanto de la franja costera.  Continue reading

Visita al Parque Regional de Calblanque

El Parque Regional de Calblanque, ubicado a escasos diez kilómetros de La Manga en Murcia, es un paraje que permanece prácticamente intacto y que se alza a orillas del Mediterráneo.  Si hay algo que sorprende a todos los visitantes de este lugar es la calidad de sus paisajes, los cuales pueden apreciarse perfectamente conservados.
Este sensacional paraje se encuentra rodeado de una cadena montañosa, que lo protege y separa de la costa.
El Parque Regional de Calblanque posee una extensión de  2 mil hectáreas, las cuales se hallan protegidas ante cualquier amenaza urbanística por lo que representa una zona privilegiada para  realizar una escapada de fin de semana.
Lo que, sin dudas, atrae a la mayoría de los viajeros no es otra cosa que  sus playas de excelente calidad, siendo las más recomendables las playas de las Cañas y la de Calblanque, ambas muy concurridas por los naturistas. No obstante, hay otras como la de Negrete o la de los Dentones que también merecen la pena conocer. La arena posee un color casi rojizo, que contrasta de forma notoria con  sus aguas absolutamente transparentes.
Al mismo tiempo, este parque es un destino perfecto para los amantes del ciclismo debido a que La Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor dispone de un circuito circular de aproximadamente unos 15 kilómetros, en donde se pueden observar algunos oasis, vegetación exótica y algunas explotaciones mineras que permanecen abandonadas.
El parque, a su vez, también es muy popular por ser un refugio de flamencos y por albergar las salineras del Rasall que están todavía en explotación.

Imagen:

http://1.bp.blogspot.com/

Islas Chafarinas: Uno de los últimos reductos vírgenes del Mediterráneo

Desde hace aproximadamente 150 años, las Islas Chafarinas dejaron de ser un apostadero de piratas para pasar a manos del gobierno español. Son famosas por haber sido usadas como lugar de destierro de políticos y militares. Pero lentamente llegaron a estar pobladas por cerca de mil personas, aunque en la actualidad sólo quedan algunas construcciones en estado ruinoso.
Estas islas, situadas en la costa norte de África, son catalogadas como uno de los últimos reductos del Mediterráneo que permanecen casi vírgenes. El pequeño archipiélago está compuesto por la Isla del Congreso, la más grande de todas y verdadero lugar de refugio para un gran número de especies que conforman importantes colonias; la Isla de Isabel II, la única que permanece habitada; y la Isla del Rey, la de menor menor tamaño; todas ellas de origen volcánico.
Debido a su aislamiento y lo escarpado de su terreno, se ha convertido en refugio de diferentes especies de aves, como el águila pescadora, la pardela cenicienta y la gaviota de Audouin, que hasta no hace mucho tiempo atrás se encontraban en peligro de extinción. Por este motivo, las islas fueron declaradas primero como “Refugio Nacional de Caza”, y luego como Zona de Especial Protección para las Aves.
Más allá de la fauna que acogen, la principal riqueza ecológica de estas islas se encuentra sumergida bajo sus aguas, hábitat de ejemplares de todas las especies marinas, que se reparten entre las profundas grietas, los fondos fangosos y las praderas de Posidonia, estas últimas de gran productividad biológica.
En la actualidad, las visitas son controladas por el Ministerio de Defensa, organismo que establece la época y número de las mismas para proteger a este reducto virgen.

Imagen:

http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/islas-chafarinas-al-norte-de-africa.jpg

Oferta de ocio en Castellón

La ciudad de Castellón, situada en la provincia que lleva el mismo nombre, ofrece un paisaje bañado por las aguas del Mediterráneo. Cuenta con dos núcleos urbanos: el casco de la ciudad, en donde es posible hallar una importante oferta cultural además de múltiples actividades diurnas y nocturnas, y el Grao, que es la zona que se ubica junto al puerto y que se encuentra circunscripta por magníficas playas.
En la zona del casco urbano, vale la pena acercarse hasta  la atractiva Plaza Mayor, desde donde se pueden apreciar la Catedral de Santa María, un edificio de estilo gótico, y el Fadrí, la torre del campanario perteneciente al siglo XVI que se ubica junto a la casa abadía en donde funciona una de las bibliotecas más destacadas de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo, se pueden apreciar la Lonja y el Ayuntamiento. Continue reading

Visita Calella, la capital de la Costa del Maresme

 

Calella es una bonita ciudad de la Costa del Maresme, que descansa a orillas del Mediterráneo. Está ubicada al este de la provincia de Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Debido a que cuenta con 3 kilómetros de playa, atrae a muchísimos turistas locales y extranjeros, que llegan a Calella para disfrutar del sol así como para practicar diversos deportes, como el buceo, jet ski, surf o vela, por mencionar algunos. Además, esta ciudad costera ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul, por el nivel de sus playas, su agradable temperatura y por los servicios que brinda.
Al mismo tiempo, Calella posee un importante legado histórico-monumental, el cual puede apreciarse, en parte, visitando el casco antiguo donde podrás conocer la iglesia de Santa María, la capilla de San Quirze y Santa Julita, y numerosas casas señoriales de origen medieval, como la Casa Sivilla y la Casa de los Salvador.
Además, durante el itinerario por la ciudad de Calella se pueden apreciar diversas construcciones emblemáticas como es el caso de la Fábrica Llobet-Guri y el Mercado Municipal. Si preferimos dar un paseo al aire libre, es recomendable visitar el Parque Dalmau, desde donde es posible contemplar maravillosas vistas de la ciudad.
Calella, a su vez, dispone de varias peatonales, donde se ubican un centenar de bares, restaurantes, discos y tiendas. Resulta increíble disfrutar de una caminata por el Paseo Marítimo, al tiempo que se contempla el atardecer. Tomando este camino se llega al faro, desde donde se obtienen panorámicas magníficas de toda la costa.
En la zona del Club Náutico, hay numerosos restaurantes locales de pescadores, donde el turista puede degustar exquisitos platos a base de mariscos y pescados a precios asequibles.
Para los que les interese la movida nocturna local, es bueno saber que la noche se llena de brillo gracias a modernas discos que disponen de terrazas al mar, además de  alrededor de un centenar de restaurantes con shows y bares temáticos.
La gastronomía del lugar se caracteriza sobre todo por un surtido menú marítimo, que incluye por ejemplo pulpo al ajillo y pescados al horno con patatas y judías, el cual suele ser acompañado por verduras y hierbas.
¡Acércate a la capital de la maravillosa Costa del Maresme y disfruta de unas vacaciones sorprendentes!

Imagen:

http://www.buscounchollo.com/

El carácter rural de Puertomingalvo

Puertomingalvo, balcón del Maestrazgo al Mediterráneo,  es una pequeña ciudad amurallada, situada en los confines de Aragón.
El carácter rural de la villa queda de manifiesto en sus edificaciones de mampostería y sillería, arcos y portales, así como en los detalles ornamentales que se propagan  por todo el casco histórico, el cual ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Puertomingalvo, que supo ser un importante enclave militar durante la época musulmana, posee diversos atractivos. Tal es el caso del Ayuntamiento, una construcción gótica del siglo XIV, que constituye una de las joyas del municipio ya que aún conserva  íntegra su estructura de concejo medieval con las mazmorras, salas y el resto de las dependencias.
Por su parte, el Castillo, que se levanta en la parte alta del espolón de roca calcárea en el que se asienta la villa, es un claro ejemplo de la arquitectura militar,  que en el pasado cumplió con  una misión estratégica y defensiva.
Otro de los encantos del lugar son los abruptos barrancos, así como las simas y cuevas, las imponentes paredes de piedra, las nevadas invernales y el entramado de caminos y sendas que permiten la práctica de deportes y actividades en naturaleza como por ejemplo: descenso de barrancos, escalada, espeleología,  senderismo y equitación.
No puedes retirarte del municipio sin antes conocer sus dos ermitas: la Ermita de San Bernabé, que se localiza en un enclave de verdes prados; y la de Santa Bárbara, ubicada  en las afueras Puertomingalvo. Desde ésta última, se puede divisar una sensacional vista del mar Mediterráneo.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7c/Puertomingalvo_2.jpg/800px-Puertomingalvo_2.jpg

Regala un viaje por Navidad: Cruceros por el Mediterráneo

La costa mediterránea es rica en calas vírgenes, playas de arena blanca y rincones costeros donde late la historia. Aunque se respire el mismo aire cada lugar que rocía el Mediterráneo posee denominación de origen y una singularidad digna de conocer. Para descubrirlos lo más rentable es viajar con cruceros y elegir el destino que más nos interese. Y también puede ser un buen regalo de Navidad para aquellos seres queridos que se merezcan un descanso o que nunca hayan visto las bellezas del mar Mediterráneo.

Además, la estancia en un barco de estas características hacen el viaje mucho más confortable que viajar en avión o moverse por la ciudad con otro tipo de transporte. Y no hay que decir que contemplar las noches estrelladas sobre el mar es una de las escenas más bonitas que nos puede obsequiar la naturaleza.

Existen muchos destinos de salida pero los más demandados son los minicruceros desde Barcelona, Valencia, Almería y Málaga. La mayoría de estos cruceros acceden a los puertos de las Islas Baleares y algunos de Italia, Francia, Túnez y Malta. Durante el viaje se harán descansos para poder visitar la ciudad y comprar algún souvenir.

Viajar por el Mediterráneo es uno de los destinos obligados para aventureros y amantes de la historia. En las ciudades colindantes de los puertos era donde se desarrollaba los comercios que hicieron emerger la ciudad y desarrollar la cultura mediterránea que nos caracteriza hoy. Nuestros antepasados recorrían el mar en busca de fortuna, otros querían encontrar nuevos lugares que engrandecieran la belleza del mar que les vio nacer.

Asimismo, el Mediterráneo es uno de los destinos preferidos por los extranjeros que llenan las playas de arena blanca y disfrutan de las calas vírgenes que adornan la costa. Además de saborear deliciosos restaurantes donde se ofrece pescado fresco y marisco de primera calidad.

Regalar un viaje es regalar cultura. Es regalar nuevas vistas y experiencias que componen nuestra vida.

Una Semana Santa disfrutando del mar

Tras las Navidades escasea el dinero y donde menos se va a destinar es en viajar. Sin embargo, es en estas fechas cuando aparecen las mejores ofertas para tomarte unas merecidas vacaciones de Semana Santa.

Llega el buen tiempo, el calorcito y apetece viajar por la costa. Si buscas por la red podrás ver que hay ofertas durante este mes de cruceros en semana santa. Sin duda, viajar en barco es la mejor forma de disfrutar del Sol y aprovechar la tranquilidad única que sólo puede brindarte el mar.

Normalmente los cruceros salen en las principales líneas de costa y se pasean por las distintas ciudades portuarias más bonitas.

Si te decides por un crucero por el Mediterráneo seguramente disfrutes de la Costa del Sol en la provincia de Málaga, de las bellezas ibicencas de las Islas Baleares, el azul cielo de la Costa Azul de la Marsella en Francia, de la historia en la preciosa isla de la Cerdeña, aprenderás de los clásicos en las costas griegas e italianas e incluso podrás pisar África en las hermosas playas de arena blanca de Túnez.

No obstante, yo recomendaría optar por un crucero de una semana donde puedas pasar todo un día en la ciudad de paso para poder indagar, todo lo posible, entre sus gentes y costumbres. Aún así te sabrá a poco pero al menos puedes decir que has estado allí y respirado el aire del mar Mediterráneo. Distinto en cada sitio.

Otra opción, si sales desde España, es viajar por el Atlántico y rodear el noroeste de Francia, el sur de Inglaterra, contemplar el siglo de oro aún patente en los Países Bajos y maravillarte de los países Bálticos, ricos en zonas verdes y que, en esta época, aunque con frío no está de más echarles un vistazo.

Si eres más atrevido podrás encontrar cruceros para recorrer las principales zonas caribeñas. Sin embargo, tendrás que viajar hasta México para zarpar a los paraísos tropicales de Cuba, Costa Rica, Republica Dominicana o las Islas Caimán.

Prepara la crema solar y la toalla pues este año Semana Santa comenzará tarde (el 17 de abril) y el tiempo se acontece bueno y soleado.