Camarena de la Sierra, el pueblo de las cien fuentes

Camarena de la Sierra es un pequeño municipio de Teruel, conocido como “el pueblo de las cien fuentes”, pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre y dispone de un atractivo paisaje de alta montaña.
Su entorno natural, resulta más que propicio para la realización de diversas actividades. A tan solo 10 km. De Camarena, se ubica la Estación de Esquí de Javalambre, donde es posible realizar numerosas actividades en cualquier época del año.
También, podemos destacar Matahombres, una marcha BTT, que transcurre por la sierra de Javalambre, más precisamente entre los pueblos de Camarena De La Sierra y Riodeva. Posee una distancia de 82 Km. diferenciados en dos sectores. El primero, de 40 Km., discurre entre Camarena (1.450 m.), Riodeva (890 m.) y Camarena. En tanto que el segundo, de 42 Km., tiene lugar entre Pico de Javalambre (2.020 m.) y Camarena.
Al mismo tiempo, Camarena de la Sierra es perfecta para la práctica del senderismo, pues cuenta con rutas consolidadas y marcadas por el trazado de importantes rutas europeas.            
El clima del lugar, sumado a la pureza del entorno y la excelente calidad de sus aguas, convierten a este Municipio en el sitio indicado para el descanso y la relajación. Camarena es llamado.

Imagen:

http://www.camarenadelasierra.com/camarena/images/Camarena.jpg