Turismo activo y mucha playa en Zarauz

La villa de Zarauz, situada a escasos  25 kilómetros de San Sebastián, es un bello destino para visitar ya que ofrece un amplio abanico de propuestas para descubrir sus numerosos atractivos.
Con el mar Cantábrico como postal de fondo,  no es difícil suponer que uno de sus principales encantos no es otro que la playa, bañada por aguas frías y con fuerte oleaje, ideal para los amantes del surf y el turismo activo. Además, dispone de un paisaje compuesto por dunas, formado por la acción del viento.
Si te agrada la aventura, entonces no te perderás la posibilidad de surcar en parapente los cielos de Zarauz, practicar golf o realizar excursiones para descubrir los bellos paisajes que posee la villa, apreciando la flora y fauna del lugar además de la bonita imagen que ofrecen los campos guipuzcoanos.
Es posible afirmar que Zarauz presenta una combinación perfecta entre tradición y modernidad, lo cual se vislumbra en este  enclave rodeado de naturaleza que posee un estilo propio de otras épocas y culturas, que habitaron la costa cantábrica en el pasado. Los adeptos a la cultura, podrán inspirarse con el conjunto arqueológico monumental de la villa que dispone de unos siete yacimientos, en donde se han descubierto los restos de los antiguos pobladores de esta tierra, que habitaron en ella desde la Edad de Piedra hasta la Medieval. También, aquí se han encontrado importantes vestigios  del legado romano.
También, la diversidad de culturas se ve claramente representada en la parroquia de Santa María la Real, de forma conjunta con la torre y el campanario de Zarauz. Este conjunto monumental permite acercarse a la historia oculta de pueblos originarios de la Edad de Hierro, descubriendo a la vez necrópolis medievales así como el templo gótico que data de finales del siglo XV.
Visita Zarauz y podrás comprobar que sobran las palabras para describir este maravilloso lugar.

Imagen:

www.guiarestaurantes.org

 

Aventura y descanso en Sierra Nevada

Sierra Nevada representa un sitio ideal para vacacionar, sobre todo para los adeptos al esquí ya que permanece cubierta de nieve durante todo el año. Situada a alrededor de 30 kilómetros de la ciudad de Granada, sobresale por la flora tan característica, la cual merece ser admirada en todo su fulgor.
En esta bella estación de esquí es posible practicar diversas actividades, siempre y cuando la nieve se haya derretido. De ese modo, senderos muy bien señalizados nos invitan a dar una caminata, andar a caballo o bicicleta por estas montañas.
En la época estival una telesilla y una telecabina son habilitadas para el  transporte de bicicletas para todos aquellos que prefieran emprender la bajada pedaleando.
Otra actividad que se puede llevar a cabo consiste en escalar las montañas y recorrer sus cumbres admirando el paisaje imponente del lugar. Este tipo de excursiones, pueden ser realizadas con guías que organizan travesías de dos y hasta cuatro días de duración.
Practicar parapente es otra de las opciones disponibles que permiten gozar del aire puro y fresco de Sierra Nevada. Para ello, no es necesario ser experto ya que hay guías especializados que acompañan a quien desee en esta aventura, lo cual te permitirá apreciar el paisaje compuesto de mar y tierra que se erige bajo tus pies.
Por su parte, en las excursiones que son efectuadas por el bosque es posible practicar tiro con arco mientras se disfruta del entorno maravilloso.
Al mismo tiempo, en Sierra Nevada vale la pena participar del programa que lleva a cabo el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el cual recibe el nombre de “Un paseo por el Cosmos” y “Sierra Nevada mirador de estrellas”. Es preciso señalar que tanto las fechas y las características de dicho programa, como su costo, deben ser consultados con la debida anticipación.
En el paraje “Suerte de Fuente Alba” se encuentra un museo etnográfico, que permite conocer todo acerca de la vida y costumbres de los antiguos pobladores del lugar.
Otras alternativas para distenderse en Sierra Nevada incluyen vuelo en globo, puentes tibetanos, esquí náutico y descenso de barrancos por el Río Verde, todas ellas muy demandadas por los miles de turistas y aventureros que eligen este sitio para vacacionar aún cuando no hay nieve.
Por supuesto que aquellos que solo desean descansar y pasar una estadía tranquila, también encuentran aquí su lugar.
De esta manera, Sierra Nevada se presenta como el destino ideal para vivir esa experiencia que tanto deseabas, rodeado de naturaleza y mucha aventura.

Fuente: Foto

Aventura en las eco-rutas de Camí de Cavalls

Durante el siglo XIII, en tiempos de la conquista cristiana de Menorca, hubo una ruta señalizada y acondicionada que rodeaba a la isla cerca de la costa. Se trata de, nada más ni nada menos, que del Camí de Cavalls  o Camino de Caballos, el cual en los siglos posteriores los británicos lo transformaron en un medio efectivo de transportar sus tropas de uno a otro extremo de la isla.
El Camí de Cavalls, que posee una extensión total de unos 220 kilómetros, da la vuelta a toda la isla y alcanza absolutamente todas las torres de defensa costeras que, en el pasado, servían como medio de control y vigilancia del mar.  Las torres defensivas que delimitan el trayecto del camino son procedentes de los siglos XVIII y XIX, y, si bien fueron construidas por los ingleses, han sido utilizadas después por los españoles. Cuando el camino dejó de servir para sus propósitos cayó en desuso, borrando la vegetación su huella, las torres se han ido desmoronando, los propietarios de las fincas obstruyeron a cal y canto los pasos, desapareciendo su rastro casi por completo.
Pero recientemente el Consell Insular de Menorca tomó la decisión de realizar la expropiación de la servidumbre de paso del Camí de Cavalls, transformando el acceso en público y rehabilitando, de ese modo, su trazado. Gracias a ello, actualmente, una gran cantidad de turistas, aparte de muchos menorquines, empiezan a usarlo nuevamente para sus eco-rutas  a pie, en bicicleta y a caballo, sobre todo durante el invierno.
Por su extensión, resulta muy ambicioso aspirar a atravesarlo por completo, aunque es una gran} idea elegir uno o más en particular para poder así disfrutar de todo el encanto que esconde la Menorca rural, agreste y poco conocida. Algunas partes del camino llegan hasta zonas escarpadas e, incluso, playas vírgenes.
¡Lánzate a la aventura y ven a recorrer Camí de Cavalls!

Imagen:

http://camicavalls.wordpress.com