Todo acerca de Vilanova i La Geltru

Vilanova i La Geltru es la capital de la comarca del Garraf, ubicada entre Barcelona y Tarragona, la cual supo ser uno de los puertos pesqueros más trascendentes de Cataluña por su rica flora y fauna marina.
Vilanova i la Geltrú dispone de un interesante patrimonio artístico. Entre las construcciones religiosas más importantes están la iglesia arciprestal de San Antonio, templo de estilo barroco; la iglesia de Santa María, que posee un retablo del siglo XVII. Otro sitio interesante es el castillo de la Geltrú, que cuenta con muros y una torre rectangular de estilo románico El castillo, construido durante los siglos XII y XIV, se alza sobre la base de una antigua fortaleza, de la cual conserva algunas de sus estructuras medievales.
En cuanto al Museu Romàntic Can Papiol, este es un espacio que retrata las costumbres de la burguesía catalana de hace 200 años. Exhibe objetos decorativos,  carruajes y bicicletas.
Mientras que el Museo de Curiosidades Marineras nos acerca al mundo de la navegación desde la antigüedad hasta nuestros días. Aquí se exponen timones, reproducciones en miniatura, cartas de navegación e instrumentos científicos.
El Museo del Ferrocarril es otra buena propuesta para pasar un buen rato. Tiene 32 locomotoras, a vapor, eléctricas y diesel, vías de tren, semáforos y el primer puente de hierro construido en España.
El Castell de Ribes Roges es un ejemplo de construcción fortificada. En verdad, se trata de una torre de defensa circular tradicional de la costa catalana entre los siglos XIV al XVI, época en que se empleaba como método defensivo ante el posible ataque de la piratería musulmana.
La Torre de Salicrup, de planta cuadrada, cumplía las mismas funciones de la edificación anterior.
Para disfrutar del sol, nada mejor que acercarse hasta la playa de Ribes Roges, escasa profundidad. Su arena dorada y su aguas tranquilas, además de su atractivo paseo paseo marítimo, la convierten en un sitio encantador para los bañistas.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *