¡A disfrutar de Almuñécar!

Almuñécar es una ciudad de la provincia de Granada que ofrece un paisaje en el cual predominan el mar y las montañas, además de brindar bellas playas a lo largo de 20 kilómetros que resultan ideales para la práctica de  deportes acuáticos.
Si buscas un sitio para disfrutar en familia lo encontrarás en la playa de Calabajío, ya que dispone de aguas poco profundas, siendo ideal para quienes viajan con niños. Dicha playa, cuenta con un maravilloso entorno natural, el cual es posible apreciar realizando senderismo. Mientras que para aquellos que buscan diversión, vale la pena conocer  Puerta del Mar, que posee una importante infraestructura hotelera así como numerosos lugares de ocio y diversión.
Por su parte, La Herradura que es el sitio por excelencia para los amantes del buceo y aficionados a este deporte.
Más allá de sus maravillas naturales, Almuñécar cuenta con monumentos y edificios de enorme interés, que constituyen el legado de antiguos poblados y civilizaciones. Así, es posible apreciar monumentos tales como el acueducto, las termas y la famosa Cueva de Siete Palacios. También, es aconsejable realizar una visita al  Museo Arqueológico, donde se llevan a cabo interesantes exposiciones con piezas de yacimientos cercanos.
Los musulmanes han dejado un vasto legado arquitectónico, que incluye palacios e iglesias.
El casco urbano, que se caracteriza por sus laberínticas calles, está circunscripto por una muralla medieval, donde se erige el castillo de San Miguel.
Por otro lado, en la playa de Tesorillo se pueden contemplar las viejas atalayas de vigilancia, las cuales fueron utilizadas en el pasado a modo de resguardo contra los ataques de piratas y forasteros.
También, vale la pena dar una vuelta por el castillo de la Herradura, en donde es posible participar de visitas guiadas. Luego, no dudes en ir al Museo de Historia de la Ciudad, donde se realizan exposiciones permanentes y momentáneas  acerca de la historia de la ciudad.

Fuente: Foto

One thought on “¡A disfrutar de Almuñécar!

  1. Pero en lugar de salir corriendo del avion y saltar en un autobus para viajar al hotel lo mas rapido posible uno debe tomar el tiempo y visitar la ciudad o volver mas tarde para hacerlo. Se ofrece comida y descanso para muchas aves migratorias y uno de los mas celebres oculta tesoros culinarios de Portugal los mejillones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *