Xeraco y sus parajes de ensueño

La Comunidad Valenciana acuna sitios de sensacional belleza como Xeraco, un  pueblo situado a orillas del Mediterráneo que es muy popular por su amplia playa que se extiende a lo largo de unos tres kilómetros y que es considerada como una de las mejores playas de España. Gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre las cordilleras Ibérica y la cordillera Bética, posee un clima agradable, lo cual lo convierte en un destino más tentador aún.
La playa de Xeraco es muy popular por su arena fina y dorada y sus aguas tranquilas, lo que la convierte en el sitio ideal para vacacionar, descansar en familia y practicar deportes acuáticos.
El río Vaca, en cuya ribera es posible apreciar la interesante flora y fauna de la zona, desemboca junto a la torre de Guaita, una construcción del siglo XVI desde donde es posible apreciar el encanto de la franja costera. 
La zona montañosa de esta población resulta perfecta para la práctica de deportes tales como montañismo, senderismo y escalada, gozando del contacto directo con la naturaleza. Una de las zonas montañosas es el pico de Quatre Termes, de enorme interés ecológico.
Al oeste del municipio se encuentra el paraje del Tossal Redó, de marcado interés faunístico y botánico por sus especies típicas del  mediterráneo. Otro paraje montañoso  interesante es el de La Barcella, en cuya cima  se hallan  los restos de un yacimiento perteneciente a la Edad del Bronce.
También, vale la pena visitar el Pla de les Coves, el cual constituye un sitio de gran belleza que está conformado por diversas cuevas abiertas en un talud de roca.
Otras rutas que pueden tomarse son La Font de I´Ull y de la Font del Xopet, las cuales brindan un gran itinerario con un encantador entorno paisajístico.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *