Visitando Huesca

Huesca, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón, es una ciudad del  noroeste de España que tiene la particularidad de poseer su historia escondida en los diversos edificios que se encuentran, sobre todo, en el casco histórico.Es una localidad perfecta para hacer una escapada original con la pareja o la familia. Además el entorno ofrece muchas posibilidades: desde visitas a pintorescos pueblos y castillos románicos, pasando por la práctica de deportes de montaña como la escalda o el barranquismo hasta lujosos balnearios en el corazon de las montañas.
Precisamente, es en el casco histórico donde se alza la  Catedral de Huesca, que data del siglo XIII y que fue construida en el mismo sitio en donde supo haber un foro romano. En la misma zona, se halla la Casa Consistorial, la cual constituye un vivo ejemplo de la arquitectura aragonesa.
Con referencia a los edificios religiosos, durante el paseo por Huesca es imposible  dejar de visitar la Iglesia de las Miguelas, la Basílica de San Lorenzo y la Ermita de Salas, tres bellos templos de estilo románico oscense que fueron levantados en el siglo XII. El Monasterio de San Pedro el Viejo, es otra edificación que vale la pena apreciar.


Respecto a la arquitectura civil, es posible destacar el antiguo palacio de los reyes de Aragón, situado en la plaza del Seminario, donde hoy funciona  el Museo Provincial. Dicho lugar, representa la visita obligada para todos aquellos fanáticos de la arqueología y cultura. Al mismo tiempo, sobresalen el Ayuntamiento, las Murallas de la época islámica y las casas de Santa Ana y Climent.
Para los que desean disfrutar de la naturaleza, nada más adecuado que dar un paseo por el parque municipal Miguel Servet y el Cuatro Esquinas, sitio ideal para descansar.
Resulta aconsejable hacer coincidir la visita con la celebración de la Fiesta de San Lorenzo, patrono de la ciudad, que tiene lugar cada mes de agosto. En dicho festejo es común apreciar una gran procesión que recorre toda la ciudad y que finaliza con una importante fiesta con una becerrada.
¡Ven a conocer esta increíble ciudad y disfruta de lo mejor de la cultura aragonesa!

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *