Visitando Granollers

Granollers es la capital de la comarca del Vallès Oriental y se localiza al norte de la ciudad de Barcelona. Dicha ciudad se erige alrededor de los márgenes del río Congost, cuyas aguas la atraviesan de norte a sur.
Aquí, se pueden apreciar los restos de la antigua iglesia parroquial gótica de Sant Esteve, la cual fue construida en el siglo XV sobre un edificio románico.
Mención especial merece la “Porxada”, del siglo XVI, un edificio emblemático de la ciudad. La construcción se destaca por las 15 columnas de orden toscano que contiene. También, resultan de interés las casas de época medieval, como el hospital- Asil, de comienzos del siglo XX, y el ayuntamiento.


Pero, al mismo tiempo, puede darse una cita con la cultura ya sea visitando el Museo de Ciencias Naturales, que además de la exposición se compone de  un jardín botánico y un zoológico, o bien recorriendo las instalaciones del Museo de Granollers, en el cual se exhibe un ajuar neolítico hallado en el yacimiento de Bòvila d’en Joca junto con varios mosaicos romanos del siglo II.
Las antiguas murallas, que poseían un trazado hexagonal con once torres de defensa, fueron demolidas a fines del siglo XIX, aunque se conservan algunos restos del siglo XVI, junto a los cuales se halla el Convento de San Francisco de Paula.
En la Casa del Condestable podrá contemplar la fachada principal, además de la  galería gótica de su interior.
Junto al Hospital General se levanta la Torre de Pinós, una antigua fortaleza defensiva y de vigilancia del siglo XIV que se halla en etapa de reconstrucción.
Asimismo Granollers engloba diversos parajes de singular belleza, como el de la Corneira, el cual con los Macizos de Sant Mateu y la Céllecs conforma una de las zonas graníticas de mayor trascendencia de Cataluña. Dicho enclave pertenece al Parque Serralada Litoral, disponiendo de una gran diversidad de formaciones vegetales así como de especies faunísticas.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *