Visitando el Barrio Judío de Girona

De visita por la ciudad de Girona, al norte de Cataluña,  próxima a las playas de la Costa Brava y del pirineo de la región, nos topamos con un  escenario que nos invita a realizar un poco de todo. Desde apreciar bonitos parajes rurales y practicar algún deporte de aventura hasta descubrir el Cap de Creus, Figueres, el Museo Dalí y las joyas de la Costa Brava.
En la ciudad, vale la pena visitar su barrio judío, en el cual abundan edificios y calles estrechas. Se lo considera uno de los mejor conservados que existen y tal es su importancia que incluso existe un museo judío, donde es posible apreciar todo tipo  de enseres que dan cuenta de la historia y vida de este pueblo tras su paso por Cataluña. Además, en sus calles se disponen algunas tiendas artesanales y típicas de productos judíos.
Al mismo tiempo, a Girona se la conoce también por su catedral, de extensas escalinatas y la diversidad de sus estilos arquitectónicos. Es muy bella por donde se la mire y es considerada una de las más grandes de España, por lo que es de visita obligada si nos encontramos de turismo en la ciudad.
En su parte más moderna, se puede destacar el paseo central con todo tipo de cafeterías, restaurantes y bares, en fin, es una zona mucho más concurrida, sobre todo los fines de semana.

Imagen: http://www.montmarhotel.com/arxius/girona-2.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *