Visitando Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente

cadiz-catedral

Cádiz, situada en la costa atlántica andaluza, es la ciudad más antigua de Occidente. Durante su visita podrá conocer el importante legado histórico de la urbe, así como disfrutar de hermosas playas que se asientan en la denominada Costa de la Luz.
Nada mejor que iniciar su recorrido por Puerta Tierra, que marca la vía de acceso  a las murallas y que, al mismo tiempo, separa a la ciudad entre la Cádiz moderna y la antigua.
En la Cádiz moderna, predominan las grandes avenidas, además de atractivas playas como La Victoria, Santa María y La Cortadura.
En tanto que en la zona más antigua encontrará a los tradicionales barrios de El Pópulo, que supo ser una villa medieval; La Viña, barrio de pescadores; y el de Santa María, cuyas calles poseen un trazado singular.
La Catedral de Cádiz, de estilo barroco, se distingue por su cúpula recubierta de azulejos amarillos. En su cripta, son preservados los restos del compositor Manuel de Falla. Junto al templo, se divisan el antiguo teatro romano y la catedral vieja.
La plaza San Juan de Dios es otro de los espacios que descubrirá durante su visita. Desde allí, podrá observar el Ayuntamiento gaditano, característico por su estructura neoclásica.
plaza-de-españaLas numerosas plazas de las que dispone Cádiz, sin dudas, marcarán su recorrido. En la zona portuaria se encuentra la Plaza de España, en la cual confluyen el palacio de la Diputación Provincial y el Monumento a las Cortes Liberales. En tanto que la Plaza Mina lo llevará hacia el Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Cádiz. Mientras que en los alrededores de la Plaza de las Flores se halla el Mercado Central.
En cuanto a las construcciones religiosas, vale la pena dar un paseo por la iglesia de Santa María, el Convento de Santo Domingo, la parroquia de la Palma y la iglesia del Carmen.
En el área céntrica de la ciudad, se aconseja allegarse hasta el Museo Histórico Municipal de Cádiz, la Torre Tavira, y el Oratorio de San Felipe Neri, este último declarado Monumento Nacional. 
playa-la-caletaSi lo que busca es descansar gozando de la naturaleza del lugar, nada mejor que pasar el día en la Alameda de la Apodaca o el Parque Genovés. También, puede dirigirse hacia la playa de la Caleta, que está situada en el casco antiguo entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Desde allí, es posible trasladarse hasta el Balneario de la Palma y del Real.
¿Aún continúa pensando cuál será el destino elegido para sus próximas vacaciones?

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *