Visitando Burriana

La ciudad de Burriana, situada en la provincia de Castellón, representa un bello destino de la costa mediterránea que invita a descansar. 
Entre sus principales atractivos se halla la Iglesia del Salvador, templo construido entre los siglos XIII y XIV, con un  estilo arquitectónico gótico. En su interior, son conservadas importantes piezas de orfebrería. Al mismo tiempo, resulta interesante la capilla de la Comunión, la cual está decorada con frescos de Vergara, y una custodia gótica labrada en plata.
Otro sitio importante es el convento de la Merced, actual Casa de la Cultura, que hace las veces de museo exhibiendo restos de la historia de Burriana.
También, puede visitarse el Museu de la Taronja, el único museo de estas características en toda Europa, dedicado a conservar y divulgar la historia de la economía citrícola valenciana.
La Torre gótica, ubicada en la zona del litoral, es la única que se mantiene en pie de todas aquellas que conformaron el sistema defensivo contra los piratas. Para gozar de la naturaleza, nada mejor que descubrir el paraje de Clot de la Mare de Déu, una especie de paleocauce de la red hídrica del río Mijares en cuyo entorno crece una vegetación típica de ribera. Este sitio es utilizado por las aves como zona de descanso, además de ser hábitat de reptiles como el galápago europeo, la culebra de agua, y la culebra bastarda. Dicho lugar, integra la lista de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana, y posee un alto valor recreativo, ya que es considerado una zona de ocio por los habitantes de la ciudad.
Si lo que busca es darse una buena zambullida en el mar, nada mejor que asistir a la playa del arenal, la cual es  muy concurrida gracias a los numerosos servicios con los que cuenta. Aquí mismo, es posible alquilar embarcaciones para disfrutar de la costa de una manera distinta.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *