Visita Mogán, el mejor plan para tus vacaciones

Mogán es un encantador municipio de gran afluencia turística que se halla al suroeste de la isla de Gran Canaria, en un bonito valle que se prolonga desde el barranco de El Mulato hasta la zona de la costa.

En el litoral de Mogán se localiza su puerto pesquero, en antiguamente fue la única vía de comunicación con el resto de la isla. Aquí se puede tomar alguna embarcación turística, como es el caso del submarino amarillo, para conocer el mundo subacuático de la zona; el glass bottom ferry, por cuyo suelo de cristal puede apreciarse el fondo marino; réplicas de viejos veleros, para visitar Puerto Rico y Maspalomas; o barcos de altura, ideal para los aficionados a la pesca.

Tomarse un día para recorrer el Puerto de Mogán puede ser un plan inmejorable, en especial los viernes por la mañana, cuando los muelles pesqueros son ocupados por un gran mercado.

Su pequeña playa, que abarca unos 400 m, es perfecta para visitar en familia ya que los espigones laterales hacen que parezca una piscina. En sus alrededores, hay diversos  restaurantes que ofrecen numerosas exquisiteces, como los calamares o chipirones. Por uno de los laterales de la playa, hay una entrada de mar mediante la cual es posible surcar alguno de los canales en los que está dividido el pueblo. Cruzando el puente, se puede ir desde la playa hasta el pueblecito.

La postal que ofrece el pueblo marinero, está conformada por casas encaladas adornadas con coloridas flores.

Pero sin dudas lo que más caracteriza a Puerto Mogán son los canales de agua salada que lo atraviesan, los cuales se hallan cruzados por puentes que le confieren un gran encanto al lugar. Si tienes la oportunidad de visitar este bellísimo puerto de mar, seguramente querrás regresar.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ea/PdM2.jpg/800px-PdM2.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook