Vino y toros en Utiel

En las margenes del Río Magro, en Valencia, se halla Utiel, una ciudad de aproximadamente 10.000 habitantes, famosa por su producción vinícola, que se alza muy cerca del  límite con Cuenca.
La zona posee gran trascendencia a nivel histórico. De ello, dan cuenta los diversos restos arqueológicos de la antigua ciudad de Villares, en las cercanías de la localidad de Caudete de las Fuentes.
Desde siempre ha sido considerada tierra fronteriza,  vinculada al mismo tiempo a la Corona de Castilla y Valencia.
El monumento mas representativo de la ciudad de Utiel es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, un templo del gótico final de aspecto por demás austero en el que destaca, sobre el entramado urbano, su imponente Torre.
Otras construcciones religiosas de especial interés son el Convento de la Merced y el Convento de Franciscanos, ambos datados en el siglo XVIII, además de la Ermita del Remedio.
Su afición taurina es otros de los condimentos del lugar.  La tradicional Plaza de Toros, con capacidad para unos 10.000 espectadores, fue construida en el siglo XIX y es uno de los orgullos de Utiel. Sus habitantes se  ufanan de tener la plaza más antigua, incluso que la de la capital provincial.
Por supuesto que en esta ciudad famosa por su producción vinícola es imposible dejar de visitar el Museo del Vino, el cual funciona en una antigua bodega de singular forma circular que fue levantada a fines del XIX. Aquí, es posible apreciar diferentes aspectos asociados a la producción vinícola.
En fin, esta ciudad significará un grato recuerdo en la memoria del visitante.

Imagen:

http://elcaminoderequena.blogspot.com/2010/02/arte-y-monumentos-en-el-camino-utiel.html

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *