Villafranca de los Caballeros

Villafranca de los Caballeros es un municipio de Toledo, en Castilla-La Mancha, que se destaca por albergar a uno de los humedales más importantes de la región. Dicha Reserva Natural, que está conformada por la Laguna Chica, la Laguna Grande, la Dehesa encharcable y la Laguna de la Sal, dispone de un Aula de la Naturaleza en donde es posible aprender todo sobre el entorno.

Además de un bello paraje, la villa cuenta con interesantes monumentos religiosos. Tal es el caso de la Ermita de San Antón, templo de una sola nave de atractivo artesonado que fue construido durante el siglo XVII.

En su término municipal pueden visitarse también la Ermita de San Blas, una pequeña construcción que destaca por el artesonado de parhilera con limas que cubre a la única nave, la Ermita de San Isidro, edificio de fábrica de mampostería que data del siglo XX, y la Ermita de San Sebastián, de estilo popular.

Mención aparte merece la Ermita del Cristo de Santa Ana, templo del siglo XVI que sobresale por sus decoraciones al fresco que aluden al paisaje. Esta ermita de planta de cruz latina posee tres naves con pilares de piedra que las separan.

En el paraje de Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, en donde predominan las viñas y olivares, se localiza la Ermita Virgen del Rocío, digna de visitar.

Imagen:

diputoledo.es

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook