Viana do Bolo, una alternativa distinta para descansar

Viana do Bolo es una ciudad situada en la provincia de Ourense, que limita con el Parque Natural del lago de Sanabria
Dicha localidad dispone de diversos pazos que forman parte de la arquitectura civil, como es el caso del Pazo de Grixoa, el Pazo de Fárdelo, cuyos escudos heráldicos reproducen las armas de los “Salgado-Blanco- Novoa”; y el Pazo de Oumoso, construido a fines del siglo XVIII.
Al mismo tiempo, es posible contemplar la Torre del castillo, una torre medieval del siglo XV, y de estilo gótico, que es lo único que se conserva del antiguo castillo.
La iglesia Parroquial de Santa María, es el templo más importante de la ciudad. Es una construcción del siglo XVII, que consta de una ventana germinada de tradición mozárabe.
El paisaje natural de la villa está conformado por la Sierra Queixa, cuyo macizo central abarca una gran área montañosa casi despoblada en donde existen importantes ecosistemas de transición. Son sierras propicias para el lobo y diversas especies. Además, aquí es posible encontrar frondosos bosques de acebo o abedul.
Por otro lado, también vale la pena dar una vuelta por la zona del embalse do Vao, uno de los más grandes de Ourense, que ofrece atractivos paisajes naturales en cada una de sus márgenes. Sin dudas, un paseo distinto.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *