Viaje por los rincones de Algecira

Algeciras, ciudad situada en la Bahía homónima, se localiza al sur de la Península Ibérica, frente al Estrecho de Gibraltar y a las costas africanas.
Se encuentra conectada con Ceuta, Marruecos, Barcelona, Italia, Portugal y Sudamérica, lo cual favorece su evolución, confiriéndoles a sus visitantes lugares de extrema belleza. El Barrio de San Isidro, con calles estrechas, representa una visita especial. Aquí, predominan las casas blancas de estilo andaluz, y fachadas floridas.
La Plaza Alta, centro neurálgico de la ciudad, el Parque de María Cristina, con gran variedad de plantas y flores, y sus playas como El Rinconcillo y Getares, son sitios que no puede obviar en su itinerario.
Dispone de un creciente número de centros comerciales, además del Club Náutico, y la Plaza de Toros.
Con respecto a la calidad monumental, los edificios más sobresalientes son la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, que data del siglo XVIII; y la Capilla de Nuestra Señora de Europa, perteneciente al siglo XVII y estilo barroco. Ambos templos religiosos se levantan en la Plaza Alta.
Otros sitios de marcado de interés son los Hornos Romanos del siglo I, que se erigen en la Playa del Rinconcillo; la Villa Vieja, emplazamiento de la antigua ciudad medieval que conserva restos de la mezquita y murallas árabes; las ruinas de la mezquita mayor de Algeciras, situadas en los jardines del Hotel Reina Cristina; las Murallas Andalusíes en el Paseo de la Conferencia; los Baños Andalusíes en el Parque de María Cristina; el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes, la Capilla del Santo Cristo de la Alameda, sede del Museo de Arte Sacro; el Acueducto de los Arcos, la Casa Consistorial; y el Mercado Ingeniero Torroja, mercado de abastos de Algeciras que está en la Plaza de Nuestra Señora de la Palma.
Algeciras dispone de numerosos rincones que despertarán su entusiasmo durante su paso por esta bella ciudad costera.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *