Viaje por Labuerda y alrededores

La villa de Labuerda, situada en la provincia de Huesca, representa el segundo pueblo más pequeño de Sobrarbe. Se encuentra rodeada por los montes de Escalona, la Sierra de San Visorio y el río Cinca. Tan solo 4 kilómetros la separan de la cabecera de municipio al que pertenece, Aínsa.
Próximo a Labuerda se localiza San Vicente de Labuerda, lugar que se caracteriza por su importante núcleo eclesiástico, el cual vale la pena visitar.
Si bien es un pueblo muy pequeño, cuenta con importantes monumentos de interés turístico. Tal es el caso de la iglesia de San Sebastián, datada en el siglo XVI; y la fuente de la Plaza, que ha sido construida por los canteros de Sieste en el año 1888 y que en poco tiempo se transformó en un punto de reunión para los lugareños de Labuerda.
A escasos cien metros del casco urbano de la población se ubica la Fuente Vieja, que ha sido recientemente acondicionada como merendero.
Al igual que en el resto de los pueblos de Sobrarbe, los paisajes naturales que circundan a Labuerda sirven de atracción para aquellos que están ávidos por realizar paseos y excursiones. Uno de los paseos recomendados es la Ermita de San Visorio, desde donde es posible apreciar sensacionales panorámicas del Valle del Cinca. Otra excursión muy interesante es la que nos conduce desde San Vicente hasta la Cruz cubierta de Aínsa, monumento conmemorativo de la Morisima, la batalla legendaria entre moros y cristianos.
Si contamos con tiempo, también merece la pena visitar la Peña Montañesca, el Valle de Bujaruelo, los Museos de la Comarca, el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, y el pueblo medieval de Aínsa.
Al margen las rutas y excursiones, se pueden practicar deportes en Labuerda, gracias a que cuenta con un polideportivo y piscinas municipales. La caza y la pesca de trucha, son otras de las actividades que se pueden realizar.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cb/Labuerda.JPG/800px-Labuerda.JPG

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *