Viaje por la ruta jacobesa hacia Logroño

logrono

Logroño es una ciudad tradicional capital de La Rioja, España, que cobró trascendencia y popularidad gracias al Camino de Santiago, ruta atravesada por infinidad de peregrinos y aventureros. Asimismo, el paisaje del lugar se ve coronado con los siete ríos, cuyo curso nace en la región.
puente-de-piedraEl río Ebro es quizá el más importante de todos, ya que atraviesa de lado a lado a la ciudad. Sobre  y Sobre su cauce se levantan dos puentes, una de las principales vías de comunicación de la ciudad con  Navarra y Álava, el Puente de Piedra es el más importante de ambos.
En sus orígenes, Logroño estaba cercada por una gran muralla, de la cual solo se conservan algunos restos como es el caso de la muralla del Revellín y la puerta de Carlos I.
La Rúa Vieja, paseo obligado de los peregrinos con rumbo a Compostela, es donde se pueden observar importantes muestras de la arquitectura jacobea, tal es el caso del albergue de Peregrinos y fuente de los Peregrinos. La iglesia de Santiago es otro ejemplo de ello, se trata de un enorme edificio, construido en el siglo XVI, que deslumbra con su fachada. 
catedral-logroñoEn la zona del centro histórico se hallan destacados monumentos, como la Catedral de Santa María la Redonda con sus majestuosas torres barrocas sobre la plaza del Mercado. Alberga numerosas esculturas, entre las cuales sobresale una representación del Calvario de Miguel Ángel.
Otro templo de gran interés es el de Santa María de Palacio, conocido por ser el más antiguo de la ciudad. En su interior acaparan la atención el claustro, un retablo flamenco y diversas piezas románicas.
El palacio del Marqués de Legarda, el de los Chapiteles o el Museo de La Rioja, son también sitios dignos de visitar.
Si de dar un paseo se trata, las avenidas y plazas de la ciudad son el marco ideal para hacerlo. El paseo del Espolón, centro neurálgico de la ciudad, y la plaza del Mercado, muy concurrida por cierto, se suman a esta propuesta.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Viaje por la ruta jacobesa hacia Logroño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *