Viaje por la Costa Vasca

La Costa Vasca, es una franja costera que se localiza al norte de España, a orillas del Cantábrico, la cual en toda su extensión posee magníficas playas, asentamientos pesqueros e imponentes acantilados.
Podemos comenzar el paseo en Portugalete, donde se encuentra el Puente Colgante de Vizcaya, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para disfrutar de estupendas playas, no tenemos más que dirigirnos al norte de Bilbao. Allí encontraremos arenales como la Playa de Arrigunaga o la Playa de Barinatxe Salvaje, esta última catalogada como una de las playas españolas perfectas para el surf.
Continuando rumbo hacia el este, visitamos Plentzia, un pueblo marinero dotado de una encantadora playa y un  centro histórico con grandes atractivos.
Luego nos allegamos hasta Bakio, un pueblo pesquero cuyas playas sirven de carnada para los visitantes.
Camino a Mundaka, uno de los máximos referentes en Vizcaya en lo que a deportes acuáticos se refiere, nos sorprenderemos con las playas de Laga, San Antonio y Sukarrieta.
En la zona más litoraleña, resultan atractivos Elantxobe, pueblo costero con casas colgantes sobre la ladera, y Ea, una tranquila localidad.
Ondarroa, es otro de los lugares que visitaremos. Se trata de una villa marinera que se dispone en torno al un puerto, junto al cual está la Playa de Santurrarán, de gran extensión.
Si buscamos un centro de veraneo, entonces hablamos de Zumaia, un pueblo que está atravezado por las aguas de un río. Aquí, no podemos dejar de ir al Museo de Ignacio Zuloaga, que funciona en la casa que perteneció al reconocido pintor vasco,  donde se exponen muchos de sus trabajos.
En cambio, si deseamos disfrutar de la playa más larga del País Vasco, entonces debemos ir a Zarautz, centro de veraneo que además es popular por sus mansiones, numerosos bares y miradores.
San Sebastián marca el punto final del paseo, de donde no nos retiraremos sin antes darnos un buen baño en la Playa de la Concha.

 Imagen:

http://viajardespacio.com/wp-content/uploads/2012/07/800px-Ondarroa_Vista_general.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook