Viaje de relax en Andorra la Vella

La capital del Principado de Andorra, Andorra la Vella, es una estupenda ciudad que se halla ubicada en el corazón de un atractivo y fecundo valle y circunscripta por majestuosas montañas como el Pico de Can Ramonet y la sierra de Enclar. Se trata, sin dudas, de una ciudad en la que contrastan visiblemente sus orígenes medievales con la modernidad imperante.
De su legado histórico puede apreciarse, entre otras cosas, la Casa de la Val, una casa-fuerte que data del siglo XVI y que en la actualidad es sede del Parlamento Andorrano. Si bien ha sido restaurada, aún conserva su estilo arquitectónico medieval, que puede contemplarse en la Sala del Consell General, la sala-museo y la cocina típica. En los jardines, se pueden apreciar una pila bautismal, proveniente de la iglesia de Sant Juliá de Lória, una cruz de término de La Massana y el palomar de la torre, además de diversas esculturas.
Otros edificios históricos de la ciudad son la iglesia parroquial de San Esteban o Sant Esteve, de la que todavía es conservada una parte del templo románico original, y la iglesia de Santa Coloma, característica por su campanario circular.
Andorra la Vella posee, además, un entorno natural de estupendos paisajes montañosos con picos nevados y fecundos valles, que invitan al relax, al descanso y al ocio.
Por otro lado, éste es el destino perfecto para ir de compras ya que goza de un régimen impositivo por el cual casi no se pagan impuestos, pudiendo adquirir  perfumes, ropas de diseñador, tabaco e, incluso, licores y vinos, a precios más que tentadores. La Avinguda de Meritxell es la arteria principal de Andorra la Vella, donde es posible encontrar las mejores boutiques, joyerías, restaurantes y hoteles.
Si decides viajar en el invierno, Andorra la Vella te ofrece una tentadora propuesta para practicar lo mejor del deporte blanco: el esquí, gracias a sus amplias pistas de esquí. Disfruta de tus vacaciones en Andorra la Vella, y anímate a vivir la naturaleza del lugar además de conocer su historia.

One thought on “Viaje de relax en Andorra la Vella

  1. Andorra es bellisíma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *