Viaje acogedor a Churriana de la Vega

Churriana de la Vega es una ciudad situada en la provincia de Granada,  en Andalucía, constituye un destino que conserva diversos elementos interesantes como patrimonio.
Posee un clima mediterráneo continental, debido a lo cual los inviernos son fríos y bastante extensos, mientras que los veranos son muy calurosos.
Entre los atractivos de Churriana de la Vega se halla la iglesia de la Visitación de la Virgen, del siglo XV, que posee un estilo mudéjar y conserva en su interior atractivas imágenes de los siglos XVII y XVIII.
Otros lugares que valen la pena recorrer son la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, el Ayuntamiento, y la Casa Calvo-Valero, del siglo XVIII.


Dispone de un jardín, el pulmón verde de la localidad de Churriana de la Vega, que abarca alrededor de 15.000 metros cuadrados, ocupados por numerosas especies de árboles, fuentes y un estanque. Sin dudas, una verdadera delicia para los visitantes que deseen disfrutar de este bello lugar de esparcimiento y recreación.
Además, el municipio dispone de baños árabes, ubicados junto a la acequia de Arabuleira, que constituyen el edificio de mayor antigüedad de la villa. Se conservan en un buen estado, aunque vale aclarar que una de sus estancias ha sido encalada y transformada en cocina.
El paisaje de Churriana de la Vega se halla bañado por el río Genil, un afluente del río Guadalquivir que recoge las aguas de las vertientes occidentales y septentrionales de la sierra. Durante el período de dominación árabe, poseía en sus riberas una gran cantidad  de molinos y alquerías.
También, podrá disfrutar de la Vega Granadina, una zona agrícola de especial protección por la fertilidad de su terreno. Se erige al oeste de la ciudad de Granada, en la cuenca del río Genil.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *