Viaje a Sant Fruitós de Bages

Sant Fruitós de Bages es un municipio que se encuentra en la comarca de Bages, en la margen derecha del río Llobregat. Tan solo 65 km. separan a esta acogedora ciudad de Barcelona, la capital provincial.
En este lugar es posible hallar escasos pero, a su vez, ricos atractivos, los cuales residen en su mayoría en el patrimonio monumental de la región. Así, es posible visitar sitios como la Torre de Guaita, una antigua torre de vigilancia que data de la época medieval, la cual se halla en la población y representa uno de los orígenes de la localidad.
Además, Sant Fruitós de Bages dispone de bellas construcciones religiosas, como es el caso de la iglesia parroquial, del siglo XII. Se trata de un templo de estilo románico, que posee algunas reformas de estilo gótico realizadas durante el siglo XVII. Descolla por  su campanario y el cimborrio que se erige a su lado. La consagración del templo a Sant Fruitos,  deviene de la supuesta presencia de unas reliquias de dicho obispo, quien fuera  mártir de Tarragona.
En este sentido, también vale la pena conocer el Monasterio de Sant Benet de Bages, uno de los más importantes monumentos eclesiásticos de arte románico. Consiste en un espléndido conjunto románico medieval del siglo X, considerado patrimonio histórico, que sobresale por su claustro del siglo XIII y su capilla.
Al mismo tiempo, puede realizar un recorrido por las Iglesias de Santa Anna y Santa María de Claret, un conjunto arquitectónico de estilo románico que se erigía en el límite de los términos de Sant Fruitos y Santpedor.
En cuanto a los espacios naturales, vale la pena destacar el Paraje Natural de Río D´Or, que atraviesa el municipio de arriba abajo, y el del Río Llobregat. Ambos enclaves le confieren un aire especial a Sant Fruitos de Bages.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *