Viaje a Navalcarnero, una ciudad como pocas

Navalcarnero es una ciudad perteneciente a la provincia y Comunidad de Madrid, que tiene numerosos encantos para ofrecerle durante su paso por estas tierras.
En cuanto a los espacios religiosos, no puede dejar de conocer la Iglesia  Parroquial  de Nuestra   Señora de   la  Asunción,   la cual fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural. Es considerada un  símbolo importante de la ciudad. Se destaca por sus imponentes torres y por la estupenda colección de retablos que acoge en su interior, toda una muestra del arte barroco de la región.
Existen, además, otros edificios religiosos dotados de enorme interés como la Ermita de San Cosme y San Damián, Ermita de San Isidro, Ermita de San Roque, y la Ermita de San Juan Bautista, por mencionar algunos.    
Al mismo tiempo, Navalcarnero dispone de una gran variedad de plazas, que invita a recorrer. Comenzando por la plaza de Segovia, centro neurálgico de la localidad, siguiendo por plazas de reciente creación como la de D. Francisco Sandoval, la plaza V Centenario,  la plaza de la Virgen de la Cueva, etc. Todos ellos, lugares propicios para gozar de un merecido, rodeado de jardines y monumentos. 
El Museo del Vino, es una buena alternativa para incluir en su itinerario. Aquí es posible acceder a una antigua bodega del siglo XIX, a la vez que se realiza un recorrido por la historia del vino y todo lo concerniente a su elaboración.
Entre los edificios civiles de Navalcarnero. Conociéndolos, se puede visitar el Silo, la Casa de la Lonja, y la Casa de la Cultura.
Por otra parte, los parques y zonas verdes con los que cuenta la ciudad les permite a los visitantes acceder a atractivas propuestas de ocio y esparcimiento. Así, lugares como el Parque del Pozo Concejo, el Parque y Museo de Feliciano Hernández o el Parque del Nazareno, le dan la bienvenida para disfrutar del aire libre.
Esto es solo una breve reseña de lo que podrá conocer durante su paso por Navalcarnero, una ciudad que da que hablar.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *