Viaje a Malpica de Bergantiños

Malpica de Bergantiños, en la provincia de A Coruña, es un pueblo típicamente marinero  que presenta un paisaje lleno de contrastes, el cual incluye desde  altas montañas hasta imponentes acantilados que forman la costa.
La calidez de su gente se refleja en la costumbre de asar sardinas en la entrada de los bares para convidar a los turistas que se acercan.
Una de las principales atracciones de esta villa es el Puerto Pesquero de Malpica, ideal para un paseo distendido.  Al otro lado del puerto se halla el Paseo Marítimo, el cual conduce a la Playa Mayor, un arenal muy propicio para pasar unas buenas vacaciones en familia.


También, se puede optar por realizar un recorrido por las Islas Sisargas, un solitario archipiélago situado cerca  del Cabo de San Adrián. Dichas islas conforman una verdadera reserva natural por su extremada riqueza de flora y fauna.  Aquí, vale la pena disfrutar de un buen baño en la playa para luego dirigirse a pie hasta el faro. Cabe destacar que el único modo de llegar a la isla es consiguiendo que alguna embarcación de Malpica nos lleve.
Una vez de regreso a tierra, es posible continuar el recorrido por la Iglesia de Santiago de Mens, un templo del siglo X que ha sido declarado monumento nacional y que representa una clara muestra del arte prerrománico asturiano. Frente a la iglesia se localizan las Torres de Mens, un conjunto de tres torres de planta cuadrada que están circunscriptas por un recinto. Dichas torres constituyen el único vestigio de una antigua fortaleza medieval.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook
This entry was posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *