Viaje a las costas de Cudillero, una increíble reserva natural

Cudillero

Cudillero es un concejo perteneciente a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España, que se halla dotado de gran belleza por sus terrazas urbanísticas, conformadas por casas construidas de manera escalonada, y por su destacada zona portuaria, que lo convierte en una gran villa pesquera.
Este lugar idílico posee atractivos miradores como El paseo al faro, La Garita, La Atalaya y El Pico, entre otros.
En la localidad de El Pito, la más distinguida de la villa, se recomienda dar un paseo por  el Conjunto Palaciego Selgas, donde se maravillará no solo con su exquisita decoración sino que también podrá contemplar una magnífica colección de obras de arte, donde sobresalen óleos de Tiziano, Goya y El Greco. La Iglesia de Jesús Nazareno, es otro de los encantos de El Pito, cuyo altar que data del siglo VIII es considerado una verdadera reliquia.
Asimismo, en Cudillero podrá conocer importantes construcciones, tal es el caso de la iglesia parroquial de estilo gótico, y la Capilla del Humilladero, la más antigua de la región.
Cabe aclarar que gran parte de su costa ha sido declarada Paisaje Protegido, en tanto que la Turbera de las Dueñas es considerada Monumento Natural. Toda esta zona del litoral forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.
En el área marítima de Cudillero apreciará sus imponentes acantilados, Cabo Vidio y su faro, Punta Borona, Punta de Malperro, el Cabo de la Concha de Artedo, son algunos de ellos.
Por su parte, en el interior del concejo observará un paisaje montañoso, destacándose Las Peñas de 786 metros de altitud.
playa-de-cudilleroEn el rellano de los acantilados predominan las ensenadas como La Arquina, así como las hermosas playas de Aguilar, la Concha de Artedo, Oleiros, San Pedro, La Cueva, Vallina, El Silencio, Destillo o Ballota, estas son solo algunos de los arenales de los 23 que posee, las cuales resultan ideales para descansar disfrutando de la brisa marina y arenas delicadas.
Además, a pocos kilómetros de Cudillero, cerca de Luarca se halla la Reserva Natural de Barayo, habitada por nutrias en libertad, que es una zona donde podrá gozar del aire puro, pudiendo luego emprender una merecida visita por su espectacular playa para disfrutar del día.
En fin, esta ciudad de marineros le brindará la oportunidad de regocijarse con el paisaje durante su estadía en contacto directo con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.