Viaje a Gijón, el lugar más sorprendente del paisaje asturiano

Si está pensando en hacerse una escapada a la ciudad de Gijón, la capital de la Costa Verde, en el Principado de Asturias, aquí le ofrecemos información acerca de los principales atractivos turísticos del paisaje asturiano.
Nada mejor que pasar un rato en contacto con la naturaleza, para ello puede dirigirse al  Jardín Botánico Atlántico que, a lo largo de las 15 hectáreas de terreno que ocupa, alberga a más de 15.000 plantas y árboles. El recorrido por este lugar, que lleva aproximadamente cuatro horas, puede hacerse siguiendo un itinerario. Comenzando por el Entorno Cantábrico, repleto de hayedos, robledales y encinares, para luego proseguir por la Factoría Vegetal, una zona didáctica centrada en las plantas.
Al llegar al Jardín de la Isla, es posible contemplar una enorme colección de arbustos. Mientras que en el Itinerario Atlántico, uno de los rincones más extensos del parque, se halla una espectacular recreación de paisajes, como  el bioma mediterráneo, el tropical caribeño, y los templados y boreales de América y Europa.
De paseo por las calles de la ciudad, encontrará la estatua de Don Pelayo y el Palacio de Revillagigedo, esté último es sede  del Centro Internacional de Arte Contemporáneo. Cimadevilla, el casco antiguo de Gijón, se caracteriza por sus casas marineras y coloniales, restaurantes y plazas que invitan a uno a detenerse. Aquí, se localiza también  la Torre del Reloj, edificio emblemático de la ciudad.
En la Plaza Mayor, se levantan el Ayuntamiento (s. XIX) y un conjunto de sidrerías. Luego, puede disponerse a dar un paseo por la principal playa de Gijon: San Lorenzo. En el extremo occidental de la playa, no puede perderse de ver las Termas romanas, uno de los más importantes restos romanos de España.
Si se encamina hacia el recinto ferial, sede permanente del Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias, conocerá el lugar en el que se desarrolla La Semana Negra Gijonesa, la Feria de Muestras de Asturias y numerosas actividades culturales. En los alrededores se encuentra el Parque de Isabel La Católica, un espacio privilegiado compuesto por jardines y estanques.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *