Home » Castilla-La Mancha, España

Viaje a Ciudad Real, la tierra del Quijote

Submitted by on 2 diciembre, 2009 – No Comment

Ciudad Real, una interesante provincia de Castilla-La Mancha, conocida como la tierra del Quijote, cuenta con numerosos atractivos que harán de su viaje una experiencia inigualable.
Su capital, que lleva el mismo nombre, constituye el punto de partida, ideal para conocer los encantos del lugar. Entre sus monumentos de mayor renombre podemos señalar La Puerta de Toledo, La Catedral de Santa María del Prado, iglesia de Santiago, y la de San Pedro.


En Campo de Calatrava se halla Almagro, en donde conocerá el Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional, además de volcanes, palacios, y destacadas localidades como El Viso del Marqués, Almuradiel o Calzada de Calatrava.
Si se dirige hacia la comarca de Campo de Montiel, se llenará de asombro con los restos medievales de Montiel y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.  Aquí, se le recomienda echar un vistazo por las ciudades de Villanueva de los Infantes y Villamanrique, entre otras.
Al mismo tiempo, en la región podrá acceder a dos espacios de gran envergadura: los parques nacionales Cabañeros y las Tablas de Daimiel, dotados de increíble belleza paisajística.
No hay nada mejor que disfrutar de la naturaleza a través del deporte. En la zona rural, sobre todo, hallará escenarios formidables para practicar senderismo, ciclismo, caza, pesca y escalada. 
Por otro lado, en la provincia de Ciudad Real,  tendrá la oportunidad de deslumbrarse con los hermosos castillos medievales de Campos de Calatrava y San Juan, a saber: Calatrava la Nueva, Calatrava la Vieja, Salvatierra, Bolaños de Calatrava y Alcázar de San Juan.
Para aquellos que quieran rememorar la ruta de Don Quijote, pueden dirigirse hacia Puerto Lápice, donde se hallaba el puesto de venta nombrado por Cervantes, Campo de Criptana, que conserva una docena de molinos de viento en el Cerro de la Paz, Argamasilla de Alba, en el cual se alza la Cueva de Medrano, y Villanueva de los Infantes, famosa por sus construcciones barrocas y renacentistas.
En definitiva, Ciudad Real es, lo que se dice, un lugar tranquilo, con paisajes imborrables, marcado por la pluma de Cervantes.

Imagen:

http://www.mundofotos.net/foto/mundo_imag/732131/puerto-lapice-ciudad-real-espana


Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar blog.