Viaje a Ávila, la ciudad amurallada

Avila

Si está pensando en tomarse unos días para descansar, aquí le recomendamos la ciudad de Ávila, situada en la comunidad de Castilla y León, en donde encontrará todo lo necesario para pasar una estadía de novela.
Ávila es una urbe antigua, pero no por ello menos confortable. Alberga una serie de palacios, murallas, templos y conventos que harán de su travesía una experiencia enriquecedora.
Las murallas son un rasgo característico de la ciudad, constituyen una excelente obra maestra, cuya construcción data del siglo XI.
Puede comenzar el recorrido dirigiéndose a la Catedral de Ávila, un gran exponente del estilo gótico en España. Está situada junto a la muralla, lo que le confiere el aspecto de una fortaleza, con retablos impactantes. Allí, funciona el Museo Diocesano, sitio en el que se exponen diversas y valiosas obras de arte.
El Castillo de Mombeltrán, es una muestra de la arquitectura tradicional de la región y un verdadero referente de Castilla. En su interior se preserva la plaza de armas, cercada por un muro con almenas.
Para admirar mejor la naturaleza privilegiada del lugar, se recomienda dar un paseo por el Parque Regional de la Sierra de Gredos, que marca los límites divisorios entre Castilla-León y Castilla-La Mancha. Se halla emplazada en el corazón de la Cordillera Central, cobija el Circo de piedra de Gredos. La Laguna de Gredos, de origen glaciar, ameniza la calidad del paisaje habitado por especies exóticas, ante las cuales quedará deslumbrado.
palacio-de-los-davilaAdemás, es interesante incluir en su itinerario la plaza de los Dávila, que sobresale por sus casas renacentistas como la mansión de los Velada, el palacio de los Valderrábano y el de Núñez Vela. Mención aparte merece el palacio de los Dávila, conformado por cuatro casas, y famoso por sus almenas. En los alrededores, se alza el Torreón de los Guzmanes, construido en el siglo XVI, donde actualmente funciona la Diputación Provincial.
Por otra parte, la ciudad alberga un gran número de iglesias y conventos. Por citar solo algunos, podemos mencionar el convento de Santa Teresa, ubicado en la plaza homónima, edificado a mediados del siglo XVII sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús. La construcción, de estilo barroco, conserva un llamativo grupo de tallas realizadas por el escultor Gregorio Fernández, así como una capilla erigida en honor a la Santa.
En fin, los palacios, conventos y las más de cien casonas existentes, lo harán conectarse con el pasado medieval de Ávila. Por lo que nos animamos a predecir que su viaje por estos pagos será inolvidable.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *