Viaje a Almenara

El municipio de Almenara se ubica en la provincia de Castellón, más específicamente al sur de la misma, constituyendo el último pueblo por la costa, limitando con la provincia de Valencia.
Almenara pertenece a la comarca de La Plana y se encuentra en los límites de  Llosa, Benavites, Sagunto, el mar Mediterráneo,  Vall de Uxó, Sagunto, Quart de les Valls y Quartell.
El clima de  la ciudad es mediterráneo, con veranos calurosos,  con temperaturas máximas de 38 grados, y los inviernos suaves, con  mínimas de -10.
En Almenara se puede visitar el Museu Mare Genoveva Torres, lugar en el que es posible conocer de cerca la vida de esta beata, la cual fue propuesta para la canonización eclesiástica.
Entre las principales construcciones del poblado sobresale el Castillo y las  torres “L’Agüelet” y “L’Agüeleta”, de origen árabe y fortificación medieval. También, hallamos las murallas y el templo romano, que datan del período románico. De las murallas, solo dos torres de las seis que tenia originalmente se mantienen en pie.
Con respecto a la naturaleza de Almenara, podemos citar a la playa Casablanca, ubicada al sur de la ciudad castellonense. Es un arenal de grava de gran extensión, con una longitud de 2610 metros. Se trata del sitio perfecto para descansar y disfrutar del sol, zambulléndose en sus aguas apacibles. Como se encuentra en una  zona urbanizada,  dispone de variados servicios que aseguran una estancia más cómoda.
Como habrá podido ver, Almenara es un lugar acogedor que le permitirá mantenerse lejos del bullicio durante su estadía. ¿Es lo que estaba buscando?

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *