Viaje a Adamuz

Adamuz es un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía que se destaca por su valioso patrimonio arqueológico, el cual queda de manifiesto en sitios como la cueva que está ubicada sobre el Arroyo Calaveralejo, donde se hallaron restos del Neolítico.
También, pueden visitarse los restos del Cerro del Ermitaño y del Poblado de Algallarín, donde fueron encontrados diversos objetos, como hachas realizadas en piedra y cerámicas. Asimismo, existen evidencias de asentamientos ibéricos, romanos y visigodos.
Esta localidad aún conserva los restos de un conjunto de edificios de administración y gobierno originario del siglo XVIII, como es el caso del Pósito, que integraba dicho complejo junto con la cárcel y las carnicerías.
De su arquitectura religiosa sobresale la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, templo del siglo XIII que fue reformado en el XVI y que sorprende por su bóveda de crucería.
La Torre del Reloj, monumento emblemático de Adamuz, y el Pozo Santiago, datado en el siglo XVIII, así como las ermitas de Nuestra Señora del Reloj y de San Pío V, las ruinas de San Francisco Norte y la Casa de los Rivera, son otros de sus principales atractivos.
Los platos más representativos de la gastronomía local son la perdiz al ajillo, el conejo, el salmorejo con vinagreras, las coñas y los culillos.

Imagen:

codigopostal.org

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook