Viajar a Lituania: La belleza del país nórdico

lituania

Lituania es un pequeño país situado al norte de Europa que, muy lejos de lo que se puede llegar a creer, cuenta con diversos atractivos turísticos, listos para ser conocidos.
Vilnius, su capital, es la ciudad más grande y más encantadora del Estado. Aquí se encuentra la sede de la Embajada de España, un dato que nunca está de más saber.


El encanto deviene no solo de sus diversos estilos arquitectónicos, sino también de sus iglesias majestuosas, sus callejas y patios medievales. Sin ir más lejos, el casco antiguo de Vilnius ha sido reconocido como uno de los más antiguos y preciosos de Europa, y fue incluido en la lista de la herencia mundial de la UNESCO.
La Universidad de Vilnius, fundada a mediados del siglo XVI, es una de las que mayor historia contiene, por su antigüedad. En su biblioteca alberga poco más de 180 mil valiosos manuscritos, y una de las colecciones de mapas más importante de todo el continente europeo.
Entre sus principales atractivos encontramos la torre del  castillo de Gediminas, y la catedral, a cuyo lado se está llevando a cabo la reconstrucción del palacio de los reyes lituanos, el cual representa el símbolo de la unidad nacional y estatal.
Puerta-AuroraOtros templos religiosos de gran belleza son la iglesia de Santa Ana, de estilo gótico, la iglesia de San Francisco, de San Bernardo,  y la Puerta Aurora.
Kaunas
es la segunda cuidad en importancia de este país báltico. En la zona del casco antiguo se erigen las torres de su antigua fortaleza, el ayuntamiento, la iglesia de vitautas y la “casa de truenos”. Además, dispone de numerosos museos, como el museo del pintor y compositor lituano M.K.Ciurlionis, el museo de guerra de Vytautas el Grand, y el museo “De diablos”, por mencionar los más destacados.
Klaipëda constituye el  puerto más nórdico del mar Báltico. No pueden dejar de visitar  el museo-acuario ubicado en la fortaleza de Kopgalis, en donde se realizan actuaciones con  delfines y leones marinos de California.
KlaipediaKlaipëda es la ciudad turística por excelencia, ya que cuenta con toda una infraestructura destinada al turismo.
Esto es solo un pantallazo de lo que encontrará en Lituania, un precioso país que tiene mucho para ofrecer.

Fuente:

 

One thought on “Viajar a Lituania: La belleza del país nórdico

  1. Hola! Estoy toltamente de acuerdo con lo que has escrito en el blog. Sigue asi de bien, ya que blogs como este no abundan demasiado en la red. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *