Viajar a Girona: Retorno al medioevo en Besalú

Besalú, ciudad situada en la confluencia de los ríos Fluvià y Capellades, representa una visita interesante a realizar en la provincia de Girona
Su centro histórico es de lo más vistoso, símbolo del pasado de la región. Dispone de numerosos monumentos cuyos orígenes se remontan a la época medieval. Vale destacar que conjunto de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico Artístico, de ahí que sea interesante realizar una visita a Besalú.
El puente medieval es la marca registrada de la población. Siete arcos dispuestos en forma de ángulos componen a esta construcción.
Cruzando el puente se halla el barrio judío, en el cual solo se mantienen en pie del conjunto original algunas sinagogas y el edificio en donde se llevaban a cabo los baños rituales, que son la perla del lugar.
Otro de los símbolos del lugar son las murallas que actualmente se encuentran prácticamente destruidas, conservándose solo algunos tramos.
La Plaza Mayor, también llamada plaza de la Libertad, se levanta en pleno corazón de la ciudad. Gran parte de ella está bordeada por arcadas semicirculares. Allí, se erigen el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo, además de la Curia Real, antigua sede de la veguería durante el siglo XVI.
En dirección a la Calle Mayor, se encuentran el Palacio de Sant Romà, la Casa de Sa Font,  la Iglesia de San Vicente y  la antigua Iglesia de Santa María, cuyas ruinas están ubicadas en el antiguo castillo condal.
Lo poco que subsiste de la Iglesia de Santa María es una cabecera con crucero y tres ábsides, destacándose  los capiteles. Asimismo, ciertas piezas artísticas que alguna vez supo contener se pueden ver en Girona y en el Museo de Pedralbes de Barcelona.
A simple vista, Besalú es una atractiva ciudad que cuenta con diversos lugares interesantes para recorrer, que los transportará a los anales de la historia de este hermoso destino. Descúbrala.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *