Viajar a Girona: Recorriendo Castelló d’ Empuries

Castelló d’ Empuries o lo que es lo mismo Castellón de Ampurias, es una ciudad de la provincia de Girona que se halla enclavada en el interior de la Costa Brava, en la comarca del Alto Ampurdán.
Es el sitio indicado para realizar turismo cultural combinado con playa y naturaleza, todo gracias a su estratégica ubicación. Castelló de Empuries se halla a solo 16 Km. de Figueras, a 54 Km. de Girona capital y a 153 Km. de Barcelona.
La Iglesia de Santa María, construida en el siglo XIII, es un templo de estilo gótico catalán cuyo interior se halla dividido en tres naves que le dan un aspecto de catedral.
Ecomuseo La Farinera se erige sobre un antiguo molino en el que es posible apreciar cómo se produce la transformación del trigo en harina. Dispone de salas de exposiciones, centro de interpretación, huerto de uso didáctico, etc.
Otros edificios interesantes con los que se topará son el Ayuntamiento, la Casa Gran, el portal de la Gallarda, la antigua Lonja de Mar, el Pont Vell, el convento de Santa Clara y los restos de murallas.
En Puig del Mercaldal, un barrio típico de Empuries, se caracteriza por el trazado medieval de sus calles que resultan muy curiosas para los visitantes, sobre todo por su  pequeño tamaño.
En cuanto a las playas, de arena fina y aguas cristalinas, son muy elegidas por aquellos que desean descansar gozando de los placeres que confieren este tipo de paisajes. Son ideales para la práctica de deportes náuticos, como buceo, windsurfing, vela ligera, entre otros.
Desde aquí, se pueden realizar excursiones al Parque Natural del Cap de Creus, a la reserva marina de las islas Medas, y excursiones en kayak por los canales.
Por último se recomienda visitar el Parque Natural de Aiguamolls del Empordá, compuesto por lagunas litorales saladas, lagos de agua dulce, dunas costeras, bosques de ribera y arrozales. Alberga una gran variedad de flora y fauna autóctona.
En Castelló d’ Empuries tiene de todo para hacer gracias a su diversidad de paisajes privilegiados, que lo pondrán en contacto con la naturaleza.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *