Viajar a Girona: Paseo por la Costa Brava y los pueblos del interior

costa-brava

La provincia de Girona se destaca por sus paisajes, sobre todos por los que dominan el litoral en donde se extiende la Costa Brava, en los límites entre el Mediterráneo y los Pirineos.
La Costa Brava se encuentra a tan solo 30 km. de la capital Girona, y ofrece a quienes la visitan unos parajes maravillosos, que incluyen playas de arena fina y aguas transparentes.
Por esta zona, hallará lugares increíbles como el Parc Natural del Cap de Creus, los Aiguamolls de l’Empordà, las Illes Medes, y las calas de Begur, Palafrugell, Cadaqués y Tossa de Mar.
No se debe dejar de visitar sitios como Pals, Peratallada o Púbol , todos ellos verdaderos núcleos medievales, así como los jardines botánicos de Santa Clotilde, Pinya de Rosa y Marimurtra. El ocio y la naturaleza son la marca registrada de dichos enclaves.
Girona cuenta con 214 kilómetros de costa, que van desde Blanes hasta Portbou, en la frontera francesa.
Las playas, calas, acantilados y bosques abundan en el territorio provincial. Dichos parajes conviven con lugares asombrosos, como S’Agaró, Tossa de Mar, Begur, Cadaqués , Lloret de Mar y Portlligat. A todo esto, se le suma la importante infraestructura turística con la que dispone la región de la Costa Brava, uno de los destinos más concurridos de España.
De paseo por el interior de la provincia de Girona se topará con Figueres, la ciudad que vio nacer a Salvador Dalí. La mayor atracción de este poblado es, entonces, el Teatre Museu Dalí, en donde se exponen las más diversas obras del artista. Al mismo tiempo, posee numerosas tiendas, terrazas y casas señoriales, que valen la pena recorrer.
girona capitalLa capital de la provincia, también llamada Girona, es una bella ciudad en la que encontrará incontables construcciones medievales en su casco histórico. En la Força Vella, un recinto amurallado, se pueden observar importantes obras que dan cuenta de su legado histórico.
Por su excelente ubicación, ya que se halla entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, da pie a que puedan realizarse una multiplicidad de excursiones hacia localidades vecinas y espacios naturales de enorme interés.
En la zona de los Pirineos encontrará los mejores rincones para la práctica de los deportes de montaña, además de atractivas rutas culturales para conocer el patrimonio románico de la zona.
De este modo, conocerá sitios como el Parc Natural del Cadí-Moixeró, la Zona Volcánica de la Garrotxa, así como encantadores pueblos, tal es el caso de Santa Pau, Besalú, Beget y Hostalets de Bas.
guils-fontaneraPara los amantes del esquí, existen cinco estaciones para disfrutar de la nieve: Guils Fontanera, La Molina, Masella, Vall de Núria, Vallter 2000.
Como verá, la provincia de Girona tiene una gran diversidad de paisajes, ofreciéndole alternativas de ocio y propuestas deportivas y culturales, para que su paseo por esta región sea ampliamente gratificante.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *