Viajar a Girona: A gozar de la playa en Tossa de Mar

Tossa-de-Mar

Si está pensando en tomarse unas vacaciones, por lo general la playa suele ser uno de los destinos favoritos para tal fin. Por ello, en esta ocasión le presentaremos a Tossa de Mar, situada en la provincia de Girona.
Tossa de Mar se localiza en la zona sur de la Costa Brava, en las proximidades de Lloret de Mar y Blanes, ambos lugares muy recomendados para realizar turismo.
Tenga en cuenta que en Tossa de Mar no sólo disfrutará de la playa, sino que también quedará encantado con los atractivos que ofrece la ciudad, principalmente con su centro histórico, conocido como Ciudad Vieja.
torres-tossa-de-marDesde la playa es posible contemplar las murallas que rodean a Tossa de Mar, las cuales datan del siglo XII. Si bien el conjunto amurallado supo estar compuesto de cinco torres, actualmente sólo tres se mantienen en pie, a saber: la Torre del Homenaje, la Torre de Entrada a la ciudad y la Torre Jonás. La Torre de Entrada recibe también el nombre de la Torre de las Horas, a causa del reloj que se dibuja en ella. Desde la Torre de Entrada se puede acceder al centro de Tossa y obtener desde lo alto maravillosas vistas, tanto de la bahía como de la playa.
De paso por el casco histórico de la ciudad, atravesará calles empedradas, mientras admira la arquitectónica antigua del lugar.
Un sitio que de seguro le fascinará es la villa romana de Els Ametllers, al norte de la cuidad, que constituye las ruinas de la época romana de Tossa.
tossa_de_mar_playaPara disfrutar del sol se recomienda acercarse a la playa Grande, la Playa de Mar Menuda y la Playa El Codolar, todas ellas de enorme encanto.
Una pequeña colina arbolada le confiere a Tossa un aire especial, no por nada es uno de los lugares protegidos de la Costa Brava. Tenga en cuenta que junio y julio son los meses más propicios para visitar la ciudad, si de permanecer tranquilo se trata y evitar así encontrarse con el gran flujo de turistas. Prepárese, Tossa de Mar lo espera.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Viajar a Girona: A gozar de la playa en Tossa de Mar

  1. Qué recuerdos! Yo pasaba los veranos de mi infancia en un camping de Tossa… Aun me acuerdo de las bromas con mi hermano cuando llegamos a un pueblo que se llamaba Tossa por primera vez… Imagínate, unos castellanos infantes que lo de Tossa les sonaba bonito y llamativo, por toser. Y ya cuando en la playa tragábamos agua y empezábamos a toser empezábamos con los “claro… esto pasa por venir a Tossa del Mar…”

    En fin, que me habéis sacado una sonrisa.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *