Viajar a Espejo

Espejo es un municipio de la provincia de Córdoba, cuyos primeros pobladores datan de  los tiempos del Imperio Romano, tal como lo comprueban las inscripciones de esa época que fueron encontradas dentro de su término municipal.
Su patrimonio arquitectónico queda evidenciado en el Castillo de Alcalat, una construcción de estilo gótico mudéjar situada en lo más alto de la villa que fue levantada durante el siglo XIV. Actualmente, es la  residencia de los duques de Osuna, debido a lo cual no es posible acceder a visitarlo. En el centro del recinto está la torre del Homenaje. Desde el  torreón del Caballero, es posible bajar por las abruptas cuestas que conducen a la plaza principal, en torno a las cuales se disponen numerosas casas señoriales.
Otro de los principales edificios del municipio es la iglesia de San Bartolomé, que sobresale por sus hermosos y antiguos retablos, considerados verdaderas joyas artísticas. Su arquitectónica es fiel a la estructura tradicional de las iglesias parroquiales de la época.
En la zona más céntrica de Espejo se halla el colegio e iglesia de San Miguel, de claro estilo barroco.
Por otro lado, el aljibe romano junto con la ermita de Santa Rita, son otros de los sitios que no se pueden dejar de visitar.
Aquellos que gustan del buen comer, la gastronomía local les ofrece platos de los más variados, cuyos ingredientes principales son el chorizo y la morcilla en rama. Para el postre, vale la pena probar los bollos de leche, los roscos de vino, las perrunas y los mostachones, entre otros. En fin, todo lo necesario para satisfacer los gustos de los más golosos.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/95/Castillo_de_Alcalat_en_Espejo%2C_C%C3%B3rdoba.jpg/800px-Castillo_de_Alcalat_en_Espejo%2C_C%C3%B3rdoba.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook