Viajando por Canals

Canals es una ciudad de la provincia de Valencia, que limita con los municipios de  L’Alcudia de Crespins, Xàtiva, L’Ollería, Montesa y Aielo de Malferit.
Canals se halla en pleno valle de Montesa y está circunscripta por fértiles huertas. Su término municipal es atravesado por las aguas de los ríos Cànyoles y Els Sants. Asimismo, en su entorno existen ciertas zonas más abruptas, como por ejemplo la Serra Grossa, los Picatxos y la Llometa dels Lladres
Con respecto a su riqueza monumental se destaca la Torre de Canals, sitio en el que sólo queda en pie la torre. Cerca de allí, se ubica el oratorio de los Borja, en donde se puede apreciar un retablo datado entre los siglos XV y XVI.
De las construcciones religiosas, es posible mencionar el Monasterio de Santa Clara, poseedor de una interesante capilla neogótica, la Iglesia Parroquial de Sant Antoni Abat, con una magnífica portada de piedra, y la Ermita del Santísimo Cristo de Aiacor, construida en el siglo XVII en honor al Cristo de Aiacor.


En cuanto a los espacios naturales, no podemos dejar de mencionar a los Montes de Los Picatxos, en el sur de Canals,  el Valle de Montesa en Canals,  en la comarca de la Costera, y la Serra Grossa, un conjunto de montañas cuyo punto más alto alcanza casi los 1.000 metros sobre el nivel del mar

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *