Viaja a través de la gastronomía

Uno de los mayores placeres de los que disfrutamos al viajar es la gastronomía. Siempre es interesante, sea cual sea nuestro destino, pero resulta especialmente excitante si nos dirigimos a lugares exóticos y lejanos, donde todo parece ajeno y diferente. Es en estos contextos donde la cocina suele sorprendernos más, y es precisamente sobre algunas de estas gastronomías de las que hablaremos a continuación. Eso sí, ten cuidado, porque depende en qué destinos, si no tienes cuidado con la procedencia de los alimentos, podrías toparte fácilmente con la temida diarrea del viajero (o la Venganza de Moctezuma, como dirían en México). ¡Que provecho!

Cocina mexicana

Los amantes de la comida picante encontrarán en la cocina mexicana un gran aliado. Realmente, algunos de sus platos, poblados profusamente con ingredientes como el chile, no son precisamente para pusilánimes, aunque sería un gran error limitarse a reducir la gastronomía de México a esta característica. Su variedad es mucho más grande y, más allá de los típicos platos tex-mex y de las fajitas y tacos, encontramos otros platos muy elaborados con productos estrella como aguacate o el cacao que merece mucho la pena conocer.

Cocina peruana

Si tenemos que hablar de una gastronomía hecha a base de la fusión, tendríamos que referirnos sin duda a la cocina peruana. Sus recetas, variadas y profusas, aglutinan influencias ancestrales y del territorio africano, creando una gama de platos exótica y mestiza que también guarda influencias francesas, italianas, chinas y japonesas. Si no puedes esperar a probar todo lo que tiene esta cocina, te damos una pista por donde empezar: ¡el delicioso ceviche!

Cocina libanesa

Si no conoces la cocina típica del Líbano deberías saber que te estás perdiendo una gastronomía sumamente interesante. Sus recetas son variadas y proceden de un compendio de influencias turcas, árabes y francesas, dando como resultado platos especiados con alimentos frescos y muy sabrosos. Si bien los ingredientes parecen repetirse a menudo, lo cierto es que parte del encanto de esta cocina radica en sus modos de preparación. ¿El hummus y el tabule? ¡Son suyos!

Cocina tailandesa

La gastronomía de Tailandia se basa en la explosión de sabores; y es que sus platos no prescinden prácticamente de ninguno, creando elaboradas recetas a base de sabores tanto picantes, como dulces, salados y ácidos. Fragante y sabrosa, encontraremos que el ingrediente principal es el arroz, pero a partir de ahí la creatividad hace que los platos varíen y mucho. Sopas, fritos y cocidos regados con leche de coco, ajos y pimientos picantes son algunas de las delicatessen locales que podremos disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *