¡Ven a surfear todo el año en Asturias!

Los aficionados al surf siempre están buscando nuevos destinos para cabalgar olas. Y si hay un lugar en donde se puede surfear todo el año ése es, sin dudas, Asturias pues cuenta con rompientes para todos los gustos.

De las aproximadamente 200 playas que hay en la costa asturiana, mencionaremos algunas de las mejores para practicar este deporte en el Principado de Asturias.

La playa de Rodiles, en Villaviciosa, es una de las más elegidas por los surfistas, debido a que cuando hay marea baja, las olas son fuertes y largas. En efecto, muchos entendidos en el tema consideran que aquí es posible encontrar las mejoras olas de toda la península. A ello hay que agregarle la gran belleza de esta playa, dado que se halla en una maravillosa reserva natural.

En Tapia de Casariego encontramos a La Grande, una de las primeras playas dedicadas a la práctica de este deporte en Asturias. Se trata de un pequeño arenal de inmejorables rompientes, que suele ser sede de un  campeonato de Europa.

La playa de San Lorenzo, en Gijón, es una de las más concurridas y grandes del Principado. En ella se suelen formar  numerosos picos de derecha a izquierda. Además, posee club de surf.

Salinas y El Espartal, en Castrillón, es una playa de gran extensión a lo largo de la cual es posible hallar diversos picos derechas e izquierdas. También se encuentra entre las de mayor concurrencia ya que se localiza cerca de importantes núcleos poblacionales.

Por su parte, Gozón dispone de dos playas para los amantes del surf: Verdicio, de oleaje muy potentes; y Xagó, que al ser tan abierta se pueden coger buenas olas.

San Antolín, es un arenal ubicado en Llanes, que si bien no es muy concurrido generalmente presenta buenas condiciones para la práctica del surf, sobre todo cuando hay bajamar.

Otras playas que también puedes elegir son Santa Marina (Ribadesella), Peñarrubia (Gijón), Playa de Cueva (Valdés), Playa de Navia (Navia) y  Peñarronda (Castropol), por mencionar algunas.

Imagen:

http://asturias.moresurf.es/wp-content/gallery/surf-en-asturias-2011/espartal-surf-asturias_015.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook