Vacaciones rurales en Ibiza

La isla de Ibiza constituye uno de los sitios más propicios para el turismo rural,  gracias a sus estupendas calas, sus rutas agroturísticas y sus magníficas playas.
De la mano del agroturismo, puede darse el lujo de descubrir la Ibiza milenaria, paseando por las cuevas des Culleram, el pueblo-fortaleza de Balàfia y los templos defensivos que  resguardaban a Ibiza de posibles ataques piratas.
Las playas de Cala Salada y Cala Saladeta resultan ideales para el agroturismo, y para amantes de la naturaleza se halla Punta Galera. Al norte, encontrará Cala Xuclar, Aguablanca, el paraje del Pou des Lleo con su sendero hasta el alminar. En tanto que en el sur no hay que dejar de concurrir a las playas de Salina y de Es Caballet, y disfrutar del ocaso desde El Cap des Falco, en pleno parque natural de las Salinas de Ibiza y Formentera.
Para dormir en la isla, puede optar por un hotel rural en Ibiza, ya que es un sitio que dispone de una amplia oferta de alojamiento para su estancia.
Practicando senderismo en Ibiza, gozará de las bondades del turismo rural y del entorno agreste de Ibiza. Asimismo, es posible realizar excursiones por los alrededores,  tanto a pié como a caballo, paseos en mountain bike y salidas en barco hasta las desiertas calas cercanas.
Por otro lado, puede inclinarse por efectuar visitas culturales a museos, para empaparse de la antigua y cautivante historia de la isla, o, mejor aún, apreciar las maravillas del Parque Natural de Ses Salines y el paisaje salino de Ibiza.
No caben dudas que Santa Inés es el pueblo más singular e idílico de todo Ibiza. Declarado patrimonio histórico, coronado por montañas y acompañado por imponentes acantilados, se halla inmerso en un sosiego ancestral.
En fin, Ibiza es el lugar perfecto para aquellos que deseen pasar sus vacaciones rodeados de naturaleza y en un ambiente afable, estupendo para el agroturismo.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

2 thoughts on “Vacaciones rurales en Ibiza

  1. Hombre, yo más que dedicarse a visitar los museos, que salvo el arqueológico, el resto no tienen mucho que decir, les invitaría a visitar las iglesias, empezando por la de Jesús, la más antigua.

  2. pues yo los mandaría directamente a la playa. Pero para gustos los colores XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *