Vacaciones en Rojales

Al sureste de la provincia de Alicante se erige Rojales,  una ciudad situada en la Vega Baja del río Segura,  entre Benidorm, Torrevieja y Alicante. Esta región, que antes estuvo ocupada por un exuberante bosque mediterráneo, hoy cuenta con una gran diversidad de árboles y arbustos.
Puede iniciar el recorrido por el municipio dirigiéndose al Museo Arqueológico – Paleontólogico, el cual está dedicado a la preservación y conocimiento del patrimonio cultural de Rojales. Dispone de una amplia oferta de difusión de rutas culturales y lúdicas de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a los monumentos, se destaca el Puente de Carlos lll, de perfecta sillería, el cual data del siglo XVIII.
Por otra parte, el municipio tiene un conjunto hidráulico urbano de gran nivel, que está representado por el Azud del Molino de Alfeitamí. Se trata de una presa perteneciente al siglo XVI que conduce el agua hacia las Acequias Mayores.
La Noria de La Bernada, instalada en el lecho del río,  consiste en una rueda metálica de gran porte  que sirve de puente para nivelar el río y las tierras a irrigar del lado derecho. 
De visita por el Barrio de las Cuevas, es posible contemplar las magníficas  construcciones, que se asemejan a cuevas, que son utilizadas para museo y salas de exposiciones.
Si de naturaleza se trata, Rojales cuenta con Llacunes de la Mata i Torrevieja, un increíble espacio natural protegido localizado al sur de la provincia de Alicante. En dicho entorno se encuentran  dos lagunas saladas, la de Torrevieja, y la de la Mata, las cuales se hallan unidas artificialmente con el mar a través del canal “El Aceiquión”. Este lugar alberga una importante vegetación, además de una enorme comunidad de aves ya que el Parque es el sitio de cría y anidamiento de más de un centenar de especies. Dentro del  Parque Natural se hallan numerosos observatorios de aves, así un área de descanso en la Pinada.
En fin, Rojales es un lugar de una belleza impresionante, que tiene todo lo necesario para que su estadía en esta ciudad sea verdaderamente placentera. Lo invitamos a conocerlo.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *