Vacaciones en Ibiza

Bella y encantadora por donde se la mire, la ciudad de Ibiza, situada en las paradisíacas Islas Baleares, es un sitio sensacional para ir de vacaciones gracias a que le ofrece al visitante un sol radiante durante todo el año, por lo que no es difícil darse una cita en este destino maravilloso.
La ciudad  se divide en la ciudad baja, que recibe el nombre de Sa Penya, y la parte alta, llamada Dalt Vila, donde se localiza el casco histórico, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Este lugar, se caracteriza por estar rodeado por antiguas murallas del renacimiento.
De paseo por las calles de Ibiza, es posible apreciar hermosos edificios como el Ayuntamiento, la iglesia de Santo Domingo, el Palacio Episcopal y la capilla de Sant Salvador. Sin embargo, la Catedral, que data del siglo XIV, se lleva todos los honores ya que es considerada una de las protagonistas de Ibiza.
Con respecto a la arquitectura civil, es imposible perderse la posibilidad de visitar el Castell o Almudaina, de origen árabe, que constituye el edificio más alto de la capital y, a su vez, el más emblemático.
Por otra parte,  bien vale la pena realizar una recorrida por el Museo Arqueológico, que expone un centenar de piezas, las cuales representan el legado de las culturas moriscas, fenicias y cartaginesas. La famosa necrópolis de Es Puig des Molins, es otra de las visitas obligadas.
En el puerto de la ciudad, es posible contemplar bellas panorámicas desde el Faro de Botafoc. En esta zona, se encuentran numerosos restaurantes y bares. Por la noche,  pubs, bares de copas y discotecas, invitan a divertirse.
Mención aparte merecen las playas de Ibiza, de aguas cristalinas y finas arenas, de las cuales se destacan Figueretes y Talamanca. Son el sitio ideal para realizar submarinismo y deportes acuáticos. ¡Te invitamos a conocer este paraíso!

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *