Vacaciones económicas en las mejores playas de España

En verano los destinos de playa son, sin duda alguna, los más solicitados por los viajeros. Sabemos que encontrar alojamiento asequible en temporada alta puede parecer una tarea casi imposible y, por eso, para que disfrutes de unas vacaciones de sol y playa inolvidables sin gastar demasiado presentamos a continuación algunas de las mejores playas de España y varias opciones de alojamiento económico perfectas para presupuestos ajustados.

Las playas de Ibiza tienen un gran renombre, no solo en España, sino también a nivel internacional. Aguas cristalinas, fina arena, vegetación, acantilados y rocas… Ibiza tiene playas para todos los gustos. Cala Salada es, sin duda, una de las mejores. Se encuentra a unos 15 minutos de San Antonio y es una pequeña cala rodeada de pinos que tiene unas aguas increíblemente transparentes. En la parte derecha hay una pintoresca torre de piedra y pequeños senderos que llevan hasta una zona visitada especialmente por nudistas. Para aquellos a los que les guste el buceo o la fotografía Cala Xarraca es el lugar ideal. Es una playa de arena situada a apenas 5 minutos en coche desde San Juan o Portinatx, al noreste de la isla. Junto a ésta se ubica S’Illot, una playa de menor tamaño con salientes rocosos a la que solo se puede acceder a pie.

En cuanto a alojamiento, existen multitud de buenos hostales y apartamentos en Ibiza donde alojarse. El Hostal Balearic es una buena opción en el centro de San Antonio. Dispone de habitaciones privadas con baño y taquillas de seguridad. Cuenta, además, con una sala común, acceso a internet y terraza.

Cádiz también disfruta de fantásticas playas repartidas por toda la provincia que son perfectas para una escapada veraniega. La playa de Bolonia se localiza en Tarifa y es una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península, que se extiende hasta la duna y también allí se pueden visitar las ruinas de Baelo Claudia, una antigua ciudad romana de gran relevancia. El Hostal Las Margaritas es un hostal en Tarifa muy recomendable que dispone de amplias habitaciones privadas con baño y algunas, incluso, con balcón.

Zahara de los Atunes es otra de las mejores playas gaditanas. Se trata de una extensa y ancha playa perfecta para practicar submarinismo o windsurf. Durante el verano suele recibir un gran número de visitantes, por lo que hay un ambiente especialmente animado.

Cádiz capital también goza de buenas playas como, por ejemplo, la conocida playa de la Victoria. Tiene unos 3 kilómetros de arena fina y se puede acceder a ella fácilmente desde el centro de la ciudad en autobús o caminando. A tan solo 20 minutos a pie de la playa se encuentra Cadiz Inn Backpackers, uno de los hostales en Cádiz más populares entre los viajeros. Posee habitaciones tanto compartidas como privadas con desayuno incluido en el precio, así como sala común, cocina equipada, aire acondicionado y acceso a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *