Vacaciones diferentes en Andorra

andorra_centro_termal_caldea

El Principado de Andorra, es un país europeo que se halla enclavado en pleno centro  de los Pirineos. Sus paisajes montañosos  y la riqueza de su medio ambiente lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.
Al mismo tiempo, Andorra cuenta con una atractiva oferta cultural a la cual puede acceder en sus más de una docena de interesantes museos. Entre ellos, sobresale la Casa d’Areny-Plandolit, un edificio señorial construido en el siglo XVII que constituye un claro ejemplo de la arquitectónica andorrana de esos tiempos.
andorra-museo-casa-rullTambién, puede visitar la Casa Rull, una especie de museo en el que se muestra el estilo de vida de la sociedad durante el siglo XIX.
Se recomienda realizar una parada en la Casa de la Vall que actualmente es la sede del Consell General de los Valles de Andorra. El recorrido, acompañado por un guía experto, lo llevará a diferentes partes del edificio, incluido el armario de las siete llaves, lugar en el que antiguamente se guardaba la documentación del Consell.
El Museo Siadristyi (museo de la miniatura), es un sitio curioso en el cual se exponen miniaturas de Nikolaï Siadristyi. Sus obras, realizadas en oro, platino, papel, semilla de fruta y grano de arroz., son vistas mediante microscopios de hasta 300 aumentos.
Los más arriesgados pueden optar por efectuar vuelos panorámicos en helicóptero para observar Andorra desde las alturas.
palacio-del-hieloPara los amantes del deporte resulta ineludible acercarse hasta el Palacio de Hielo, en Canillo, que dispone de una pista de hielo olímpica, además de una piscina de 25 metros, gimnasio, cursos de tenis, squash, sauna y solarium.
En tanto que si viaja en familia, nada mejor que acudir al centro de esquí de fondo La Rabassa, situado en Sant Juliá de Loria. Este espacio deportivo cuenta con pistas y circuitos para la práctica del esquí de fondo, trineos con perros, así como un parque infantil de nieve.
Esto es solo una muestra de lo que podrá disfrutar durante su paso por Andorra, un país próspero y cosmopolita que logra captar la atención de cada uno de sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *