Vacaciones de verano en Alcocebre

Alcocebre es una población de la provincia de Castellón, que forma parte del término de Alcalá de Xivert, y que suele ser muy visitada durante la época estival debido a su paisaje de gran belleza, gracias a la combinación perfecta de mar y montaña.

El pueblo está divido en tres núcleos: Alcocebre, Las Fuentes y Cap i Corb, que sobresalen por sus playas de gran extensión y diversas calas.

Entre sus principales atractivos se encuentra la Ermita de Santa Lucia o Sant Benet, que está ubicada en la Sierra de Irta, también conocida como montaña de San Benet. Según se cree, esta construcción de líneas simples es originaria de fines del siglo XVII. Su parte posterior pudo haber funcionado antaño como torre de vigilancia, ya que desde aquí es posible contemplar  las Islas Columbretes, las Agujas de Santa Agueda, el Prat de Cabanes – Torreblanca y el Desierto de las Palmas, entre otros. Adosado a esta estructura hay un edificio, que antiguamente fue hostal que albergaba a los peregrinos; además de establos y dos pozos en la plaza.

En las proximidades al río Cuevas está la Ermita de Sant Antoni, construida en 1773 en honor a San Antonio de Papua. Su estructura es de una sola nave.

Por otro lado, la zona del Faro de Alcocebre, ubicada a los pies de la Sierra de Irta, resulta perfecta para pescar o, simplemente, para dar paseos por áreas apartadas. Se trata de un conjunto rocoso que se halla rodeado por dos pequeñas calas de piedras. Prosiguiendo por la linea de la costa, apartándonos de Alcocebre, hay numerosas calas y zonas rocosas, que pueden recorrerse en bicicleta.  En esta Ruta de las Calas, es posible recorrer una serie de playas casi desérticas, que discurren entre caminos rodeados por matorrales. Las dos últimas, son playas vírgenes que nos despertarán con su belleza el más puro asombro.

 Imagen:

http://www.alcocebre.biz/imagenes/alcocebre_playa_las_fuentes.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook