Vacaciones de placer en Castropol

castropol-ria-eo

Castropol es una villa costera perteneciente al Principado de Asturias, cuyo territorio, por sus características, posee la forma de una península.
Apacible como pocas, Castropol invita a sus visitantes a dar un paseo por sus calles empedradas, que culminan en la ría del Eo, la cual se encuentra bordeada en su totalidad por una extensa arboleda. En los márgenes de dicha ensenada se emplaza Figueras, una parroquia del municipio asturiano, en donde podrá conocer el palacio de los Pardo Donlebún, dotado de gran belleza.
En el estuario del Eo se deslumbrará con encantadores roquedales, playas y calas, así como pintorescas ensenadas, tal es el caso de Villavedelle y Linera, las cuales conocerá realizando una caminata o, mejor aún, dando un paseo en bote contemplando la increíble vista del paisaje desde la bahía.
La Ría es el sitio perfecto para llevar a cabo actividades deportivas, sobre todo vela,  motonáutica, remo, entre otros.
El patrimonio cultural de Castropol representa un verdadero tesoro por descubrir. Aquí, encontrará la Capilla Santa María del Campo, la más antigua del concejo, la Iglesia Parroquial de Santiago, de estilo barroco, y la Capilla de San Roman.
Al mismo tiempo, quedará fascinado con sus tradicionales construcciones como la del Palacio de las Cuatro Torres, el Palacete de Vilarrosita y el Palacio de los Marqueses de Santa Cruz.
Para pasar el día al aire libre, nada mejor que trasladarse hasta el Parque de Vicente Loriente, el principal espacio verde de la villa, que además cuenta con un casino a su disposición.
playaLas playas son otros de los atractivos de Castropol. Entre ellas se destacan la playa de Arnao, que le permitirá disfrutar de la “Hollina”, una balsa natural, y apreciar los restos de un castillete de mina de carbón.  Por su parte, el arenal de Figueras es uno de los más visitados. Pero, la más bella de todas es, quizá, la playa de Penarronda, de la localidad de Barres, dotada de un importante valor ecológico, que fue declarada Monumento Natural por sus médanos y la abundante vegetación, como el alhelí de mar y el narciso marino.
Es posible asegurar que en Castropol hallará todo lo que necesita para que su estancia en este lugar sea de lo más placentera.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Vacaciones de placer en Castropol

  1. Entre los muchos atractivos de Castropol destaca su gastronomía. En la ensenada de La Linera, entre Castropol y Figueras se cultivan unas ostras extraordinarias. Se pueden ver detalles de su cultivo en http://www.acueo.es. Además, la zona está declarada Reserva de la Biosfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *