Una vuelta por Las Pedroñeras

Las Pedroñeras es una ciudad situada en la provincia de Cuenca, a mitad de camino entre Madrid y Valencia.
Esta localidad se destaca por su gran cantidad de edificios, civiles y religiosos, de gran belleza. Uno de ellos es la antigua residencia de Jesuitas, erigida en el siglo XVI, que actualmente funciona como sede de los Juzgados.
Otro elemento característico de la arquitectura citadina es la puerta manchega, situada en una casa señorial y que posee  un arco de medio punto en piedra. Entre la edificación nobiliaria de Las Pedroñeras sobresalen varias casas palacio, como la de los Mendizábal, la Casa palacio de los Molina, construida en el siglo XVIII, la Casa de la Condesa y la Casa palacio del Curato.
La Casa Consistorial, está ubicada en la Plaza Mayor, sitio en el que también se localiza la iglesia de la Asunción, del siglo XVI. Esta última, es un templo  de estilo barroco que está conformado por tres naves y una magnífica cúpula.
También, puede darse cita en el Museo del Labrador, lugar dedicado a la etnología que  recoge cerca de 400 objetos de labranza de la comarca, como arados, vasijas, azadas, arreos o vestuario.
La Laguna Grande es, sin dudas, un sitio ideal para el esparcimiento. Se halla en el  término municipal de Beteta, y en su entorno es posible encontrar álamos y carrizos, junto a un gran número de huertos.  Resulta perfecto para la pesca de cangrejos de río.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c8/Las_Pedro%C3%B1eras.jpg/800px-Las_Pedro%C3%B1eras.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

2 thoughts on “Una vuelta por Las Pedroñeras

  1. Tengo que decir que esa foto no corresponde a Las Pedroñeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *