Una escapada a Cadaqués

Cadaques1

Hacia el norte del litoral de Cataluña se sitúa la ciudad de Cadaqués, que cuenta con un paisaje natural envidiable, donde predominan las sierras que hacen las veces de acantilados en la costa, propicio para disfrutar de un óptimo descanso.
Este poblado cuenta con estupendas playas y ensenadas, características por sus aguas cristalinas, una gran atracción para los visitantes que deseen gozar del mar, además de practicar diversos deportes acuáticos como buceo y navegación a vela.
Playa Port d´Alguer, situada frente a la iglesia de la ciudad, sobresale por su tranquilidad. Aguas claras y un bello paisaje marítimo, ofrecen el marco ideal para pasar el día.
En la bahía de Port Lligat, se destaca la playa Calders, desde donde podrá contemplar las barcas de pescadores, convirtiéndola en un ambiente por demás apacible.
Otros balnearios recomendados son Sagí, ses Oliveres, Cala S’Alqueria Gran, Cala Nans y Guillola, por citar algunos.
De paseo por el casco histórico de Cadaqués, quedará embelesado por sus estrechas callejuelas y su infraestructura, compuesta mayormente por casas blancas y por modernos edificios como la Casa Serinyena.
Párrafo aparte merece la Iglesia de Santa María, cuyo altar de estilo barroco dota de gran distinción a este tradicional templo.
Para zambullirse en la cultura de la región, se recomienda visitar la casa museo de Salvador Dalí, erigida frente a la bahía de Port Lligat, en donde quedará, sin dudas, deslumbrado con las obras surrealistas del genial pintor. Luego, puede emprender una recorrida por el Museo Municipal de Arte, que exhibe importantes colecciones de artistas, ligados profundamente con Cadaqués, o el Museo Perrot-Moore, que expone obras  provenientes de distintas corrientes pictóricas europeas.
CAP-DE-CREUSEl Parque Natural de Cap de Creus es un lugar de ensueño, rebosante de naturaleza. Cuenta con numerosos ecosistemas representados por grandes variedades de especies. En este paraje se combinan el macizo montañoso, una zona marina y significativos afloramientos rocosos. En fin, todo lo necesario para disfrutar del aire libre en un ambiente mágico.
Al fin de cuentas, Cadaqués posee grandes atractivos, que resultan ideales para darse una escapada de fin de semana o para unas vacaciones inolvidables.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Una escapada a Cadaqués

  1. Muy lindas vistas Me gustaría conocer el museo de Dali Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *