Un paseo diferente por Segorbe

Segorbe, capital de la comarca del Alto Palancia, ofrece a sus visitantes un paseo diferente, con el paisaje único que brindan las  sierras de la Calderona y el Espadán.
Las construcciones religiosas son de singular interés. A su paso por Segorbe, hallará lugares como la Iglesia de la Sangre, un templo de estilo barroco que conforma  el patrimonio histórico y religioso de esta localidad. Por su parte, la Catedral, que fue erigida en el siglo XIII,  cuenta con una nave y capillas laterales. En su interior, destacan el coro, que posee una sillería barroca, y el claustro, ubicado en  la Sala Capitular. Además, alberga al Museo Catedralicio, en el cual se conserva  un relieve italiano en mármol de Carrara atribuido a Donatello.


También, la tradición religiosa de Segorbe queda demostrada en el Seminario, una construcción de estilo barroco, que fue en su momento sede episcopal, y que dispone de tres retablos de Nicolás Camarón.
El Ayuntamiento, sobresale por su arquitectónica. Se halla en las instalaciones del antiguo palacio de la familia de los Medinaceli, y en él es posible apreciar artesonados del siglo XVI.
Desde el castillo partía la muralla que poseía una extensión de alrededor de un kilómetro, pero buena parte de su trazado ha ido desapareciendo con la apertura de calles y la aparición de nuevas construcciones. Algunos tramos aún se conservan empotrados en las propias edificaciones, pudiendo apreciarse solo unos 250 m. de lienzos.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Un paseo diferente por Segorbe

  1. Datos muy incorrectos de su historia y patrimonio. Ayuntamiento en el palacio de los Duques de Segorbe. Continua siendo sede episcopal. La catedral cuenta con una de las pinacotecas más importantes de la Comunidad Valenciana…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *