Turismo y descanso en Vigo

the-nearby-isla-cies

Vigo, ciudad portuaria situada en la región de Galicia, España, cuenta con asombrosos lugares que conjugan naturaleza y cultura, que logran sorprender a sus visitantes.
Entre sus principales encantos se hallan las Islas Cíes, que constituyen un verdadero paraíso bordeado por acantilados y dotado de una abundante vegetación y fauna autóctona. Aquí, podrá disfrutar de sus delicados arenales, siendo la playa de Rodas la más reconocida del lugar. Se recomienda emprender un paseo en catamarán, para apreciar desde la inmensidad del mar la hermosa vista de las costas del archipiélago.
Además, Vigo cuenta con numerosas playas como Samil, O Vao y Saiáns, que brindan la combinación perfecta de sol y aguas calmas, permitiéndole también realizar deportes acuáticos, tales como buceo, navegación a vela, por citar algunos.
Para los amantes de la naturaleza, esta bella ciudad le brinda para su esparcimiento una serie de parques forestales y jardines, ideales para practicar senderismo gozando del ambiente. Otra de las propuestas que le presenta la urbe es el Vigozoo, el cual cuenta con una enorme variedad de especies provenientes de todo el mundo, así como un planetario y una muestra de astronomía.
teatroCon respecto a su infraestructura, hallará imponentes edificaciones, muchas de ellas dotadas de un enorme valor histórico. El Teatro García Barbón es una de las obras arquitectónicas más relevantes, que constituye un verdadero símbolo de la ciudad. Otras construcciones destacadas son el Monasterio de la Visitación de las Salesas Reales, la Casa de Ceta, el Museo de Arte Contemporáneo, y los templos románicos Santa María de Castrelos, Santiago de Bembrive y San Salvador de Coruxo, entre otros.
Para adentrarse de lleno en la cultura de la región es posible acceder al Museo-Pazo Quiñones de León, un espectacular palacio del siglo XVII que cuenta con 29 salas de exposición en las que se exhiben diversas obras de arte decorativas, como platería, cerámica y miniaturas.
Como ha podido apreciar, Vigo es una ciudad que despierta sensaciones, sobre todo, por su gran belleza paisajística, digna de admiración.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *